Si bien ya estaban clasificados antes de jugar el último partido del tercer weekend de la primera etapa, UPCN buscaba terminar en lo más alto de las posiciones teniendo en cuenta los cruces que comenzarán el domingo en Bahía Blanca para conocer al ganador de esta Copa ACLAV. Y lo consiguió al superar por 3-0 a PSM Vóley. Ahora, en el Final Six se medirá ante Buenos Aires y Catamarca buscando llegar a la semi. En tanto que por el otro grupo irán La Unión, Bolívar y Bella Vista.

Puerto ya eliminado, no puso todo su potencial y por eso el primer set fue un monólogo de UPCN, que se lo adjudicó por 25-9. Olteanu, Molina, la potencia en el saque de Mitrovic y hasta el oportunismo de González, sumado a los errores de la visita, marcaron el rumbo de un parcial sencillo.

En la segunda manga cambió. No fue tan sencillo y pese a que arrancó parejo, PSM mejoró en ataque y recepción y pasó al frente por primera vez (11-10). No obstante apareció la potencia de Bonini y el saque de Olteanu para darlo vuelta. Luego Molina acertó y lo metió en zona de definición, pero los santafesinos no se dieron por vencidos. Igualaron en 20, hasta que Junior anotó por dos y el serbio Mitrovic lo cerró 25-22.

En el tercer y definitorio set UPCN se puso adelantarse con una luz de 2 puntos que la amplió en base a la pegada de Mitrovic. El rumano Olteanu aportó la suyo y con un tanto desde el saque de Mitrovic, UPCN cerró el partido, el último de este año en San Juan y ahora va a Bahía en busca del único título que le falta.