En el nuevo clásico del vóleibol argentino a UPCN le tocó anoche vivir la peor parte, ya que perdió contra Bolívar por un claro 3-1, en el comienzo del 9no weekend de la Liga Argentina A1, luego de haber tenido un comienzo de gran nivel en el duelo.

Con la motivación de medirse con su gran rival de las últimas temporadas y de desbancarlo como escolta en el campeonato, UPCN no mostró reacción en el comienzo de los últimos dos parciales, que fue muy bien aprovechado por el Celeste, que terminó saboreando la victoria.

El duelo comenzó con gran paridad. El local llegó 8-6 arriba al primer descanso y nunca pudo alejarse más de 3 puntos a lo largo del parcial. En base a un juego prolijo, el Gremial pudo darlo vuelta cerca del final (22-23) y Weber pidió tiempo muerto. Armoa haría lo mismo con Bolívar 26-25 arriba, gracias al servicio de Dennis. Terminó explotando el ‘República de Venezuela’ con una ace de Solé para que Las Aguilas vencieran por 29-27 el primer set.

UPCN no se desanimó y llegó 8-6 al primer descanso. Sacó una buena distancia 11-7, pero Bolívar lo igualó en 12 y fueron peleando punto a punto hasta seguir iguales en 21 y ahí el elenco sanjuanino estuvo más inspirado para igualar el duelo en sets tras un punto de Ramos para cerrar 25-23 el parcial.

El bloqueo de Bolívar fue un arma crucial para que el local sacara una importante ventaja en el comienzo del tercer set, por 9-2. Esa diferencia prácticamente no pudo ser descontada por Los Cóndores en ese segmento del juego y así, el ‘equipo de Tinelli’ volvió a ponerse en ventaja por 2-1, tras concluir el parcial por un cómodo 25-19, tras un remate de Giba.

Otra vez el bloqueo fue fundamental para que Bolívar tuviese un arranque demoledor en el cuarto parcial, que se escapó por un 10-2 parcial. Diferencia que presagiaba una victoria de Las Aguilas y que UPCN trató de frenar cuando ya entraba el equipo de Weber en la recta final. Porque de 19-11, el equipo sanjuanino achicó a un 20-15 que lo mismo no alcanzó. Evandro atacó afuera y Las Aguilas se impusieron por 25-19 para ganar el partido por 3-1 y consolidarse como los escoltas del campeonato.