Ha pasado poco más de un mes desde que UPCN perdió la final de la Liga Argentina de vóleibol ante Bolívar. Pero el equipo sanjuanino que iniciará su cuarta temporada, se ha mentalizado en poder mejorar el segundo lugar. Y para esto ya ha confirmado por un año más la continuidad de tres jugadores importantes: Leo Patti (elegido el mejor receptor), Junior (que salió como mejor bloqueador de la pasada Liga) y el líbero Sebastián Garrocq (quien terminó como el segundo mejor receptor detrás de su compañero).
Los tres jugadores harán su segunda temporada en UPCN. Y a partir de agosto ya arrancarán el trabajo bajo las órdenes de Fabián Armoa, quien ha escogido el martes 17 de ese mes para dar inicio con los entrenamientos por una cuestión de cábala.
Leo Patti seguirá en el conjunto cuyano después de sus años en Gigantes del Sur y, antes, en Rosario y Bolívar. Una particularidad de Leo es que con todos los equipos llegó a disputar la final.
Por su parte, el brasileño Junior, campeón juvenil con su selección en el año 2007, jugó en Azul Vóley y terminó mostrando todo su potencial con UPCN. Mientras que el cordobés Sebastián Garrocq, que llegó a San Juan después de su paso por Chubut Vóley, fue durante toda la Liga pasada el mejor receptor del equipo sanjuanino, pero perdió estadísticamente ese lugar justo en el último partido de la serie final ante Bolívar. Además ya fue dirigido por Armoa en el año 2007, cuando ambos integraban Azul. La semana anterior ya se había confirmado que Demián González seguirá en el equipo.
En tanto el manager Quique Valle confirmó que las negociaciones con los demás jugadores están muy avanzadas y que en los próximos días habrá novedades. También adelantó que UPCN y Bolívar organizarán en conjunto el Campeonato Sudamericano de Clubes, a realizarse del 1 al 14 de noviembre del corriente año y en donde participarán el campeón de Brasil -Sime-, más equipos de Chile, Uruguay Colombia además de los organizadores.

