“Saber que contamos con un jugador que se echa el equipo a sus hombros y asume la responsabilidad de los puntos decisivos y con acierto, es clave para cualquier equipo”, de esta manera describió el español Carlos Carreño a Bogdan Olteanu, el nuevo refuerzo de UPCN de cara a la temporada 2011-2012. Con la llegada del punta receptor rumano, el Gremial, cierra la lista de nuevos jugadores y completa el cupo de los tres extranjeros, ya que el equipo cuenta con el brasileño Junior y con el serbio Aleksandar Mitrovic. Con esta incorporación, UPCN, se convierten en el primer equipo argentino en tener don puntas del Viejo Continente.
Bogdan Olteanu nació en Bucarest, Rumania, tiene 31 años y mide 1,99 metros. Los primeros pasos los dio en el CFR Bucarest, luego de dos temporadas fichó para uno de los equipos más destacados de Europa, el VfB Friedrichshafen, con el que se consagró Bicampeón de la Copa de Alemania en los años 2003 y 2004.
También ganó experiencia en la Liga Italiana, en la que jugó en tres equipos. En el 2008 jugó para uno de los clubes más ganadores de España, el Almería, en el que fue una de las figuras. La última temporada estuvo en Francia, defendiendo al Tours Volley-Ball, con el que salió subcampeón de la Liga A y campeón de la Copa Francia. Es parte de su selección y durante los años 2003, 2004 y 2005 fue elegido el mejor jugador de sus país.
Bogdan Olteanu es un jugador aguerrido y viene en busca de repetir el campeonato en UPCN.

