UPCN cerró con una sonrisa su participación en el XVII Sudamericano de Clubes Masculino de vóleibol, al vencer al club organizador, Montes Claros, por un claro 3-0 y adjudicarse el tercer puesto de la competencia, por lo que el elenco sanjuanino sigue manteniendose en puestos de podio luego de 8 participaciones ininterrumpidas.

Con parciales 25-22, 25-19 y 25-23, UPCN suma su tercer bronce, además de otras tres platas y dos oros, desde su primera intervención en 2010.

Sada Cruzeiro se proclamó campeón, al vencer en la final a Bolívar en otro 3-0, con parciales 26-24, 25-23 y 25-23 y extender su reinado en el continente, al sumar su cuarto título en 6 ediciones, ya que se proclamó previamente en 2012, 2014 y 2016.

Además, el equipo brasileño tendrá la posibilidad de defender su título de campeón del Mundial de Clubes, que se celebrará a fin de año en Polonia.

En el primer partido que se celebró ayer en el estadio Tancredo Neves de Montes Claros, UPCN impuso su juego desde el principio frente a un dueño de casa que perdió su semifinal en el quinto set en la noche anterior.

El desgaste físico llevó al entrenador Marcelinho Ramos a realizar modificaciones en el equipo inicial pero fue el elenco sanjuanino el que estuvo más firme en los momentos claves. En el primer set, los dirigidos por Armoa rompieron la paridad en la recta final, con el opuesto búlgaro Nikolay Uchikov imparable en ataque.

En el segundo set, el campeón en 2013 y 2015, mostró reacción para remontar un 6-10, con el central Gustavao levantando una muralla en el bloqueo, como estandarte para un cómodo 25-19, que dejó el rumbo marcado en el partido.

En el tercer parcial, UPCN supo sacar temprana ventaja (7-3), con Uchikov muy agresivo en el servicio. Aunque se pudo acercar al final del set Montes Claros en el marcador, el equipo sanjuanino no desaprovechó la primera oportunidad que tuvo para cerrar el partido y terminó celebrando el triunfo ante el elenco brasileño, en una competencia donde las expectativas radicaban en superar a Bolivar en la primera fase para intentar llegar a la final, la que finalmente tuvo a su archirrival nacional en esa instancia.

Ahora le espera el último desafío de la temporada a Los Cóndores, que es la Liga A1. Desde el próximo sábado el actual hexacampeón comenzará la serie de playoff ante Obras UDAP, en una nueva edición del clásico sanjuanino, al mejor de 5 duelos.