La derrota de UPCN en semifinales de la Liga anterior ante La Unión en Formosa fue una cachetazo difícil de digerir, y más allá que en la actualidad de ese plantel quedaron pocos, en el corazón del Gremial estaba la espina que debía eliminar. Y anoche lo logró, fue 3-2 con parciales de 25-20 / 20-25 / 25-19 / 25-22 y 15-11.
El partido comenzó con el local sorprendiendo y sacando una ventaja de 4 puntos, que UPCN empardó. A partir de allí el Gremial se acomodó, y apoyado en la potencia ofensiva y el buen bloqueo cerró el primer parcial por 25-20. El comienzo del segundo set fue similar, con los formoseños ganando por 8-4 en base a la presencia de Alex Moreno. Desde atrás UPCN la remó pero no pudo acortar distancias, y la Unión igualó el partido con el 25-20 final.
El tercer parcial en base al saque y remate de Joel, "Los Cóndores” empezaron a dominar. El punto a punto fue parejo hasta promediar el set y allí los de Armoa presionaron para terminar ganando por 25-19. UPCN quería sumar de a tres y para eso no debía ceder ningún set más. Firme en todas sus líneas llegó palmo a palmo a la definición, pero quedó para el local por 25-22. Así, todo se definió en tie break, donde UPCN encontró el triunfo por 15-11.
La jornada se completó con: Rosario 0 – Boca 3, PSM Voley 0 – Villa María 3, Chubut 3 – Tigre 2 y Gigantes- Bolívar (jugaban al cierre de esta edición).

