Buenos Aires, 15 de diciembre.- UPCN subió al podio en la Copa ACLAV al terminar tercero, luego de derrotar a Buenos Aires Unidos en Bahía Blanca. El equipo sanjuanino se impuso por 3 a 0, con parciales de 25-23, 25-20 y 25-23, en la cuarta victoria sobre BAU en lo que va de la temporada. Ahora, UPCN regresará a San Juan y descansará unos días, para retomar la actividad el 27 de diciembre.

Ambos equipos comenzaron la disputa por conseguir el podio en la copa sin marcar una ventaja clara, 8-7 a favor de UPCN. La efectividad en los ataques y el buen desempeño de Bonini aportando 4 puntos (3 en ataque y un bloqueo) para estirar la ventaja y llevarse el segundo técnico por 16-9. Mostrando mayor solidez en ataque a través de Giustiniano y Vinti, los de la costa logran acercarse en el marcador y ponerse a tres puntos (20-23).Más allá de esto, los de San Juan logran mantener la ventaja y así llevarse el set por 25-23. Con un bloqueo, dos aces, cuatro tantos en ataque y apenas un error, Mariano Giustiniano se convirtió en el jugador más importante del set.

El segundo set comienza no muy distinto al primero y la pelea por encabezar el resultado sin sacar más de tres puntos de ventaja sigue en pie, tal es así que el primer técnico culminó 8-6 a favor de UPCN. Igualmente, los de San Juan siguen manteniendo la ventaja con los buenos aportes de Martín Ramos (dos en ataque y dos bloqueos) y Diego Bonini, marcando tres puntos, para llevarse el segundo técnico por 16-13. Con dos errores consecutivos de Milinkovic y Vinti y una leve desorganización al momento de defender, le permite a UPCN a sacar aún más ventaja y poder quedar a un set del tercer puesto, para ganar dicho parcial por 25-20. El goleador del set fue, nuevamente, Mariano Giustiniano con cinco puntos, todos en ataque, y Marcos Milinkovic también con cinco en ataque.

Comenzando con más motivación y eficacia, UPCN se mantiene arriba en el comienzo del set (8-6). De la mano de Giustiniano y de Milinkovic intentando entrar en el partido, manteniendo el ritmo de juego, siendo sólido en ataque, ante un UPCN algo desconcertado ante dicha reacción. Igualmente, sin diferencias en el resultado, Buenos Aires Unidos se adjudica el segundo técnico por 16-15. UPCN logra reaccionar a tiempo e inmediatamente sale buscar el partido, con ataques rápidos y fuertes. Así UPCN logra entrar en el podio de la Copa ACLAV ganando el último set por 25-23. La figura del set fue nuevamente Giustiniano para Buenos Aires Unidos con seis puntos (tres aces y tres en ataque).

Síntesis:

Buenos Aires Unidos: Juan Ignacio Finoli, Marcos Milinkovic, Gastón Tissera, Ihosvany Hernández, Bruno Vinti, Mariano Giustiniano, Martín Meana (Libero). DT: Waldo Kantor. Ingresaron: Valentín Forastiero.

UPCN: Diego Bonini, Junior Souza, Demián González, Aleksander Mitrovic, Bogdan Olteanu, Martín Ramos, Sebastián Garrocq (Libero). DT: Fabián Armoa. Ingresaron: Abel Rojas, Diego Gutiérrez.