Brasil, 18 de octubre.- UPCN sigue de buena racha en el Mundial de clubes que se desarrolla en Brasil. Hoy el “Gremial” superó por tres sets a cero al equipo hindú Kalleh. El conjunto sanjuanino se impuso con parciales de 26-24, 25-22 y 25-23 y quedó primero en la Zona A, independientemente del partido que esta noche afrontarán Trentino y Panasonic. UPCN ya está entre los cuatro mejores equipos del mundo y en semifinales jugará contra el segundo de la Zona B, que se definirá en el segundo turno de la jornada, cuando Lokomotiv enfrente a Sfaxien y cierre su grupo. Si ganan los rusos, entonces el rival de los sanjuaninos será el local, Sada Cruzeiro. El encuentro de semifinales se llevará a cabo este sábado a las 18.
Sorprendió Kalleh en el inicio del primer set, atacando por las puntas y bloqueando a los argentinos. Al promediar el set, Kalleh ostentó cuatro puntos de ventaja, apoyado en la potencia de su central Alireza Jadidi. UPCN mostró su habitual serenidad y empezó a descontar lentamente, con González distribuyendo para Theo, Junior y Ramos. A zona caliente llegaron parejos (21-21), tras una seguidilla de puntos sanjuaninos que obligaron al DT iraní a detener el juego y cambiar jugadores. La fórmula le dio resultado porque Kalleh revirtió un 22-23 para ponerse set ball. Entonces fue Armoa el que llamó a sus hombres. Y, en el regreso, Ramos empató, Theo puso el set ball y y Olteanu boqueó a Hosseinabadi, para cerrar 26-24.
Otra vez los iraníes comenzaron liderando, en la segunda manga. Los dirigidos por Ataei Nouri se mostraron prolijos en el armado y en el ataque, lastimando con Jadidi, Ghara o Mirzajanpour. Fue tras el 14-12 a favor de los iraníes, que UPCN empezó a cortar la brecha. Mejoró la recepción y el equipo repuntó. Theo, Ramos y Filardi se cargaron una seguidilla de puntos y los sanjuaninos no sólo empataron, sino que pasaron al frente en el tanteador. Sin embargo, los iraníes sacaron a relucir su fama de equipo aguerrido, se acercaron y otra vez la definición fue apretada (20-20). Entonces apareció Ramos, que está jugando un gran Mundial, y con sus primeros tiempos le colocó candado al parcial: 25-22.
En el tercer set, pese que los sanjuaninos por primera vez empezaron ganando, tuvieron que ver cómo los iraníes remontaron y se adueñaron del tanteador. Entonces, tal como pasó en los segmentos anteriores, UPCN trabajó para recuperar el protagonismo. Ramos volvió a ser buscado por González, lo mismo que Theo Lopes, y los sanjuaninos se encaminaron sin problemas al triunfo. Con otro juego colectivo de alta factura, UPCN se impuso 25 a 23 y ahora sueña con una medalla mundialista.
