Brasil, 6 de agosto.- UPCN Voley Club logró hoy su tercer triunfo consecutivo y definirá este domingo el título del Campeonato Sudamericano de Clubes, que se juega en Sao Pablo, Brasil.
Los sanjuaninos superaron a Universidad Católica de Chile por 3 a 0 (25-15, 25-19 y 25-9), por lo que alcanzaron a Sesi SP, el anfitrión, en la punta de la tabla de posiciones. Es por eso que argentinos y brasileños jugarán entre sí en la última fecha, para definir al campeón. El encuentro clave se desarrollará a las 18,30.
"Vimos a la Católica contra el Sesi, el viernes, y sabíamos que iba a estar complicado. Analizamos el video de ese juego y nos mentalizamos en arrancar con todo, para no darles chance.
Y así fue. En todos los sets fuimos parejos en los inicios, pero después del punto 10 acelerábamos y no le dábamos chanche", detalló el central Gustavo Molina, quien en la temporada 2003/04 fue refuerzo justamente de la Universidad Católica.
"Jugamos muy bien, en el saque, la recepción, la defensa y el bloqueo. Es más, la Católica no llegó a los 10 puntos en el tercer set. Si jugamos así este domingo, podemos sorprender al Sesi", agregó el sanjuanino.
El partido ante Sesi no será nada sencillo. El anfitrión es uno de los clubes más poderosos de la cotizada Superliga brasileña y tiene entre sus filas a jugadores claves de la selección,
además de otras grandes figuras. Sin embargo, en el Sesi hay importantes expectativas para el juego ante los sanjuaninos. "Todo el mundo está esperando el partido contra UPCN, para decidir el título. No puedo esperar para entrar a la cancha y tratar de salir campeones ante nuestra gente", dijo el central Rodrigao.
"El Sesi SP tiene grandes jugadores, pero no hemos venido aquí para hacer bulto. Hemos venido a ganar el título continental y estamos seguros de que vamos a complicar el juego de los brasileños", apuntó por su parte el capitán del representante argentino, Demián González.