"Vamos con una motivación especial porque es el único campeonato que aún no ganamos”. En esta frase coincidieron varios de los jugadores de UPCN Voley antes de encarar la nueva edición de la Copa ACLAV. Y la espina sigue doliendo para el gremial luego de haberse quedado anoche afuera del choque decisivo al caer 3-2 con Bolívar, y de esta forma disputar hoy el partido por el tercer puesto contra Buenos Aires Unidos (18.30 horas). El título se definirá a partir de las 22 horas entre Bolívar y La Unión, de Formosa, que superó 3-1 a Buenos Aires Unidos, en partido televisado en directo por ESPN+.

Desde el primer set se notó que los dirigidos por Fabián Armoa no tenían una noche sencilla. En ese arranque, Bolívar se fue arriba rápidamente en el marcador y lo cerró 25-19.

El actual monarca de la Liga, que reeditó la final de este torneo en la edición pasada contra el equipo de Marcelo Tinelli, sacó su mejor vóley a la cancha en el segundo parcial. Pese a las diferencias iniciales, le costó cerrarlo y recién pudo hacerlo por 26-24.

Lo mejor de los Cóndores se observó en el tercer set. Con una gran contundencia en ataque, llegó a tener ocho puntos de ventaja promediando la manga (11-3) y se lo adjudicó por un claro 25-19.

Pero el oficio del rival provocó un cuarto set nuevamente para su lado. De esta forma, y con el 25-18, todo se definió en el tie break. Fue en ese set donde Bolívar tomó diferencias y supo cuidarlas. El 15-10 cerró la historia a favor de Bolívar y dejó a UPCN otra vez con la amargura.