Busca repetir. Francisco Roca, Víctor Bertrán y Andrés Sillero, tres valores fundamentales en la UVT, que tiene por objetivo llegar a la final de la Liga y ganarla como el año pasado.



Es hora de jugársela. De sufrir. De gozar. De buscar la felicidad a fuerza de corazón. Ya no se pueden sacar cálculos. No existen las especulaciones. Acá, el que gana la serie jugará la final y el que la pierde tendrá que esperar hasta el año que viene. Concepción y UVT tienen todo eso metido en la cabeza. Como un licuado de sensaciones. La semifinal sanjuanina de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines tendrá hoy su partido de ida en cancha de los Comunitarios (a partir de las 21.30). Y la revancha, el domingo en la pista de la Villa Mallea (desde las 20.30). Claro, si hace falta un tercero y definitivo choque volverán a verse las caras en la UVT.

La otra semifinal, la mendocina, la jugarán Murialdo y Andes Talleres (ver recuadro). Hoy largarán desde las 22.15.

Volviendo al choque casero que nadie dude que en los dos partidos o en los tres si hace falta otro, se darán acciones emocionantes y de un buen nivel hockístico.

La UVT llega a esta instancia luego de dejar en el camino al empeñoso Banco Mendoza, que lo tuvo a mal traer ganándole el primer partido en la cancha Comunitaria. Igual el trinitense dio muestras de su valor en instancias decisivas y volvió a meterse en la definición de la Liga.

Va por más. Martín Maturano, David Páez y Damián Páez (6), jugadores que han sido claves en los éxitos de Concepción, que esta noche es visitante en el partido de ida de la semi.


Concepción también tuvo que esforzarse al máximo para derrotar en cuartos de final a Valenciano. Y, al igual que la UVT, necesitó de un tercer y definitorio choque. Encima en esa dramática definición llegaron hasta los penales.

Ambos equipos se conocen de memoria. Por eso no habrá secretos. Será un cara a cara apasionante.

Por otro lado, esta noche, a las 21.30, se disputarán las semis de la Liga A-2, que tiene como protagonistas a los cuatro equipos sanjuaninos. Así jugarán Olimpia-SEC e Hispano-Estudiantil. El domingo serán las revanchas desde las 18 y cambiando la condición de local.

En Mendoza, el otro choque



La pista del club Leonardo Murialdo, en la provincia de Mendoza, será escenario esta noche de la otra semifinal por Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. Allí, desde las 22.15 (horario incomprensible, teniendo en cuenta que el partido puede definirse recién en los penales) se enfrentarán el local Murialdo (foto) ante Andes Talleres, dos equipos que se conocen a la perfección y que tienen un patrón de juego de similares características.

El Canario viene de dejar en el camino a Social recién en el tercer encuentro. El Matador lo hizo con Richet Zapata, también en el tercer partido, aunque lo suyo fue más holgado.

Lo cierto es que esta noche comenzará una nueva historia para ambos. El ganador se asegurará un lugar en la final. Murialdo es el actual campeón sudamericano y Andes Talleres el equipo de mayor experiencia de Mendoza.

Clausura local: Hispano sigue al frente en la Zona Oro

Banco Hispano ganó y continúa al frente en la Zona Oro del torneo Clausura del hockey sobre patines sanjuanino. Entre martes y miércoles se desarrolló la séptima fecha, que arrojó los siguientes resultados:

Zona Oro: Olimpia 8 - Sarmiento 5; Valenciano 7 - UVT 4; Social San Juan 3 - Hispano 7; Estudiantil 6 - B´ Rivadavia 5; Concepción 6 - SEC 5.

Las posiciones en ésta zona quedaron así: Banco Hispano, 19 puntos; Estudiantil, 16; Social San Juan, 14, Concepción, 13; Olimpia, 9; SEC y UVT, 7; Valenciano y B´ Rivadavia, 6; Sarmiento, 2 puntos.

Zona Plata: Media Agua 3 - Caucetera 10; Colón 12 - Bancaria 4; Aberastain 2 - Huarpes 10; Richet Zapata 4 - Unión 4. Libre quedó Lomas de Rivadavia.

En esta Zona las posiciones quedaron: Caucetera, 17 puntos; Richet Zapata, 13; Huarpes, 11; Media Agua, 8; Bancaria, 7; Lomas, Colón y Aberastain, 6; Unión, 4 puntos.