El equipo de la Unión Vecinal de Trinidad sigue preparándose y esta vez pensado en la segunda rueda de la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), a disputarse entre el jueves 18 y el viernes 26 de febrero. La burbuja será organizada en la ciudad de Mar del Plata por el Club Atlético Once Unidos, quienes realizaron exitosamente la Copa RUS Argentina, en diciembre pasado.


Los dirigidos por Ariel Facchinelli trabajan doble jornada para enfrentarse a una seguidilla de partidos, entendiendo que la capacidad y el rendimiento físico son fundamentales para obtener buenos resultados. 


La Unión Vecinal de Trinidad viajará el próximo 16 con destino a la Feliz y debutará el jueves 18 de febrero desde las 15 horas antes Defensores de Banfield, siendo esté el primer partido de la segunda rueda. 


En esta burbuja se completará la ronda clasificatoria con 21 partidos, en formato de todos contra todos que definirá las posiciones de la fase regular. El ganador de esta fase clasificará directamente a semifinales, y del segundo puesto al séptimo se cruzarán en tres series en play- offs en el mes de marzo. Mientras que la final de la LVA 2020-2021 se disputará al mejor de cinco en el mes de abril, con posibilidades de jugar en las respectivas canchas de los finalistas dependiendo la situación epidemiológica, caso contrario se jugará en formato burbuja con sede a confirmar. 

Las voces de los jugadores


Giancarlos Checcarelli: “Estoy recuperándome de un esguince en la muñeca pero sigo trabajando lo físico y mental. Para esta segunda burbuja, estamos mejor físicamente, porque vuelven a ser muchos partidos en poco tiempo. Actualmente el equipo está trabajando en saque, recepción y reconstrucción de pelotas complicadas, ya que fue donde más falencias  encontramos”.


Juan Alamino: “Nos estamos preparando bastante bien, con entrenamientos intensos y ajustando en cada entrenamiento algunos detalles para que el equipo este al cien por ciento.  En lo personal, con muchas ganas de seguir. Estoy motivado por lo que viene y aportando lo mejor posible para el equipo. Seguimos con expectativas y dejando todo en la cancha”.


Fernando Arpajou: “Destaco mucho el trabajo mental que hacemos, porque es importante para el equipo y para la persona en sí. Tenemos puntos que seguir mejorando y trabajando, pero creo que a partir de una buena mejoría en defensa y bloqueo el equipo se beneficiará más”.