Luego de sus tres triunfos en territorio bonaerense y de haber obtenido revancha ante Banco Hispano, UVT tratará de extender su buen presente en la primera fase de la Liga A2, cuando reciba hoy a partir de las 22 a la Selección Argentina Menor, en el partido por la zona A que abrirá el quinto weekend.

En tanto, Banco Hispano jugará mañana contra los pibes de la Albiceleste a partir de las 20, en tanto que Codeba, que milita en la Zona C, visitará el sábado a Villa Dora y el domingo, a Club Rosario.

Cuando comienza la segunda segunda ronda de cada grupo de la competencia, UVT se medirá con un equipo al que venció de visitante por 3-1, con parciales 20-25, 25-19, 25-19 y 25-17.

El entrenador de UVT, Ariel Facchinelli, afirmó que el potencial del rival invita a pensar en un duro partido para su equipo. “Si bien son jóvenes, son talentosos y altos. Deberemos imponer nuestra experiencia, especialmente cuando lleguemos a los 20 puntos en cada parcial”.

Para el entrenador el elenco comunitario las claves de la campaña del equipo, escolta del grupo a sólo un punto del líder Ateneo, con 6 triunfos en 7 partidos y un lugar casi asegurado en la próxima ronda (clasifican los 4 primeros de cada zona), se basan en “la responsabilidad del plantel. Comenzamos con el acondicionamiento físico a principios de noviembre y el compromiso estuvo desde el primer momento”.

De no mediar inconvenientes, UVT comenzará el partido con Arpajou, Elgueta; Villaba, Benítez; García, Quinteros; Almarcha. El precio de las entradas para el público será de 20 pesos.

Los pibes de la Selección comparten el cuarto puesto de la zona con Banco Hispano, por lo que este weekend tendrá mucha influencia en las aspiraciones de clasificación a la próxima ronda.

Banco Hispano buscará, mañana en su cancha a partir de las 20 cuando juegue con la Albiceleste, recuperarse de la derrota por 3-1 ante UVT el pasado weekend y de paso superar a un rival directo en la lucha por ubicarse entre los cuatro primeros de la zona. 
En tanto, que Codeba, tendrá un gran desafío en suelo santafesino, luego de conseguir su primera victoria en el torneo.
 

Liga A1: la última fecha en San Juan



En la Liga A1 de vóleibol, los dos elencos sanjuaninos disputarán entre mañana y el próximo domingo los últimos dos encuentros en condición de local en la fase regular, con el Aldo Cantoni como escenario.

UPCN, con aspiraciones a terminar en el primer puesto, recibirá mañana a las 21 a Lomas, que también busca ser líder, y el viernes, desde las 22, a River, el último clasificado a los playoff.
En tanto Obras UDAP, que viene de vencer a Bolívar de visitante, será local de Lomas el sábado a las 22 y el domingo, a la misma hora, contra River.

El entrenador de UPCN, Fabián Armoa (foto), analizó a los dos rivales del próximo weekend: “Lomas juega bien, trabaja mucho en defensa, recibe muchas pelotas y tiene un juego de ataque rápido. Contra River será otra realidad, es un equipo que ya tiene asegurada su participación en play off pero que quiere ubicarse más arriba, así que será un juego que no permitirá distracciones”.