El tema empieza a definirse. Ya pasaron los partidos de ida de ambas semifinales y los ganadores fueron Estudiantil y Valenciano. Por lo tanto, para hoy, en las revanchas, los que están obligados a quedarse con el triunfo son UVT y Andes Talleres, respectivamente. Juegan desde las 20. Acá, en San Juan, el Comunitario irá a Santa Lucía con el único objetivo de ganarle al local para forzar ese choque decisivo. Mientras tanto allá, en Mendoza, el local Andes Talleres tiene entre cejas la misma misión: Vencer a La Barraca para empardar y después definir en un tercero. Igual que el viernes, los partidos de hoy tienen que tener un ganador. Por lo tanto, si hay igualdad al término del tiempo regular, se jugará alargue y, después, penales hasta el desnivel.

Para la UVT su objetivo no será sencillo, aunque tampoco es imposible. Es que la victoria Verde en el primer chico no dejó objeciones. Fue efectivo y cortó anímicamente a su rival. Pero, como dicen, ningún partido es igual a otro. Por lo que hoy puede pasar cualquier cosa. Ambos tienen crédito abierto.

Para el choque en Mendoza pasa otro tanto. Valenciano tiene ventaja porque siempre quiso más que Talleres. A no dudar que el planteo de hoy no será el mismo. El mendocino arriesgará más. En el equipo de La Barraca el que no estará es David Páez, quien ya les comunicó a los dirigentes valencianos que sólo en caso que la serie se estire a un tercer partido, volverá a jugar. Seguramente si eso pasa, esos eventuales choques decisivos se jugarán el próximo domingo, una vez que esté de vuelta el Preseleccionado Nacional de su concentración en Malargüe.