Los atletas de aventura y aquellos acostumbrados a realizar actividades físicas entre los cerros están de parabienes, porque el próximo domingo se correrá la versión sanjuanina de la Salomon K21, competencia que está integrada a un circuito nacional que reúne a los mejores exponentes de la disciplina.
La carrera será organizada por Adventure Pro y contará con dos distancias. La clásica media maratón, de 21 kilómetros y otra, de carácter integrativo que es reservada para aquellos con menor experiencia, de 10 kilómetros.
Las inscripciones están abiertas y se espera superar el número de 500 atletas que dieron vida a la prueba el año pasado.
Como ocurrió en 2012 la concentración, punto de largada y llegada, será el balneario del Complejo Bahía del Del Bono Beach. Desde allí, a las 11, se dará el vía para que los entusiastas salgan a cumplir con la exigencia que los llevará por el perilago del Dique, cruzar ríos secos, transitar por el cañón del río San Juan, transitar por los filos de cerros y el ascenso al Tres Marías.
La acreditación de todos los participantes se desarrollará el sábado, entre 15,30 y 19,30 en el hotel Del Bono Park (Av. Ignacio de la Roza 1946 (oeste).
El año pasado la victoria en la competencia de 21 kilómetros fue para el sanrafaelino Cristian Mohamed, quien cubrió la distancia en 1h.47m.07s. Escoltado por Mario Raschetti a 4m.39s. En esa distancia la ganadora en damas fue Virginia Gálvaz, escoltada por Adriana Vargas.

