La estadía de San Martín en Tandil llegará hoy a su fin ya que el plantel emprenderá el viaje de regreso a San Juan, luego de haber realizado la pretemporada de cara al próximo Torneo Inicial de fútbol. Pero antes de volver a la provincia habrá un nuevo amistoso frente a Santamarina de Tandil, equipo que milita en el Torneo Argentino A.
Luego de enfrentar a dos equipos locales (Grupo Universitario e Independiente) con sendas victorias, el Verdinegro jugará un último encuentro para aflojar un poco las piernas tras varios días de trabajo físico. Su rival será Santamarina, en un partido pautado para las 10.30. En el mismo, el entrenador Facundo Sava seguirá buscando el once ideal que enfrentará a San Lorenzo en la primera fecha de la nueva temporada (domingo 5 de agosto a las 17.10). En este sentido, la última incorporación de la dirigencia, Jorge Luna, estará a disposición del técnico ya que se sumó ayer al grupo.
“Estoy muy feliz de llegar a San Martín, por suerte se me dio y se pusieron de acuerdo rápido”, señaló el jugador que estuvo los últimos cinco años en Gimnasia Jujuy. De su primer contacto con los futbolistas y con el entrenador Verdinegro, el enganche resaltó que “todavía no los conozco bien, pero se ve buena gente. Y con Sava hablé muy poco. Llegue a entrenar para ponerme a la par de los compañeros”. Por lo último, Luna deberá fortalecer la parte física ya que no se presentó esta temporada al Lobo jujeño y estuvo entrenando de forma particular durante una semana y media. “Trataré de ponerme lo mejor posible porque acá hay muy buenos jugadores y nos puede ir muy bien”, cerró el armador de juego que también puede desempeñarse como mediapunta o carrillero”.
Por otro lado, la salida de Emmanuel Mas a San Lorenzo aún no se define debido a que la dirigencia de San Martín espera 1.000.000 de dólares y desde Boedo ofertaron 600.000 por la mitad del pase. De igual forma, tras el regreso de Tandil (hoy después de almuerzo, vía terrestre) el club sanjuanino intentará mejorarle el contrato al jugador para que continúe en Concepción.

