Barcelona, con el aporte goleador de Lionel Messi, le aplicó ayer un rotundo 6-0 al Alavés del DT argentino Mauricio Pellegrino en una demostración de su temible poderío ofensivo antes de iniciar su participación en la fase final de la Liga de Campeones de España.

El equipo del asturiano Luis Enrique tuvo un paso letal por el estadio Mendizorroza, donde quedó a tiro del primer lugar de la Liga de España que hoy tiene, con 49, el Real Madrid que ayer superó Osasuna en Pamplona, en otro partido de la 22da fecha.
Messi señaló el tercero tanto a los 14 minutos del segundo tiempo con un disparo rasante entre las piernas del arquero Fernando Pacheco, luego de ingresar al área con pelota dominada por el costado izquierdo.

Esa conquista, número 17 de su cuenta personal en la temporada, desató una ráfaga goleadora del equipo catalán, que de inmediato le puso cifras grandilocuentes al marcador con goles de Alexis en contra, el croata Iván Rakitic y el uruguayo Luis Suárez a los 18, 20 y 23 minutos.

Suárez, máximo anotador de la Liga actual con 18 goles, abrió la cuenta a los 37 de la parte inicial y el brasileño Neymar amplió a los 40 de la misma etapa.

Alavés (27) sufrió un duro cachetazo en su casa después de vivir una semana de ensueño por su clasificación a la final de la Copa del Rey, en la que enfrentará justamente a Barcelona el próximo 26 de mayo.

Barcelona, en cambio, tomó un buen impulso antes de visitar el martes a París Saint Germain en la ida de una serie de 8vos de final de Champions League.

El equipo catalán no contó ayer con el argentino Javier Mascherano por lesión y sobre el final del partido, ya con los tres cambios realizados, perdió al defensor Aleix Vidal por una grave lesión en el tobillo derecho.

En otro de los partidos, el Real Madrid sufrió más de lo pensado para vencer 3-1 como visitante al Osasuna y afianzarse en lo más alto de la liga. Cristiano Ronaldo puso en ventaja al equipo blanco. Pero el Osasuna, último en la tabla, empató a través de Sergio León. Hasta que a los 17’ del complemento Isco puso en ventaja al líder y luego Lucas Vasquez marcó el 3-1 definitivo.

 

 

Vidal se quebró el tobillo

 


Aleix Vidal sufrió una luxación en el tobillo derecho. Lo anunció el Barcelona en un comunicado horas después del partido. En el que anuncia que el jugador tuvo que ser operado. Vidal recibió un golpe involuntario de Theo Hernández que le provocó la lesión.