Entonado por el enorme triunfo sobre San Lorenzo, San Martín irá hoy por el primero de local cuando, a las 19.15, reciba a Argentinos Juniors en el encuentro correspondiente a la 4ta fecha y que pondrá cara a cara a dos de los invictos que tiene el torneo y a los dos mejores equipos de los 10 que vienen de ascender. Todo un duelo por el presente alentador de ambos, sin descuidar el valor de éste encuentro en el futuro.

Porque la decena de clubes que llegaron de la B Nacional, tienen su torneo aparte, ese que no sólo se reduce a que lucharán directamente por evitar el descenso, sino también que los ingresos que reciben de AFA son muy inferiores a los restantes 20 equipos.

Y si bien el Verdinegro correrá desde atrás siempre, por ahora y con tres fechas disputadas, suple todo lo mencionado con su rendimiento y propuesta en la cancha. Que lo ubican en ese grupo de equipo ambicioso, que le juega de igual a igual a cualquiera y hace de la tenencia de pelota y agresividad en ataque como su arma para estar invicto en el campeonato.

Porque San Martín (con 5 puntos) igualó en el arranque con Godoy Cruz y luego ante Gimnasia (ambos 1-1) y la semana pasada logró un valioso triunfo en el Nuevo Gasómetro ante el Ciclón por 2-1. No obstante, su rival, el Bicho de La Paternal, no se queda atrás y es el mejor de los ascendidos producto de las victorias que cosechó. Dos triunfos de local (2-0 a Rafaela y 1-0 a Defensa) y en su única presentación de visitante igualó con Colón (1-1).

Para hoy, Carlos Mayor dispuso el regreso del central Francisco Mattia, quien cumplió la fecha de suspensión, en lugar de Oscar Carniello. Mientras que en Argentinos quedaron afuera, por lesión, Cristian Ledesma y Ezequiel Garré, para los ingresos en el mediocampo de Emiliano Agüero y Matías Giménez.

Y si bien la disposición en la cancha es diferente, ya que San Martín lo hace con un 4-4-2 y el conjunto de "Pipo’ Gorosito con un 3-4-3, la táctica es similar porque ambos estilos son ambiciosos y ubicando mucha gente en el área rival. El Verdinegro, a partir de los tres volantes ofensivos y dos puntas con movilidad constante. Y Argentinos, con tres puntas y un mediocampo combativo y rápido para la descarga.

Virtudes de dos equipos que están en franco crecimiento avalados por los resultados, con el plus para San Martín que es local y buscará lograr su primera victoria en casa, cuando esta noche se le cruce un Bicho en el camino.