El noqueador santafesino Marcos "Chino" Maidana (27-1-0, 26 ko) fue el boxeador argentino de la temporada al ganar el título mundial superligero AMB interino en junio, noqueando en el sexto round de un peleón desarrollado en Los Angeles al estadounidense Víctor Ortiz (25-2-1, 20 ko). Por su juventud, corazón valiente y puños de acero, que para este momento se hicieron respetar en cualquier cuadrilátero del mundo, Maidana permite vislumbrar que está en condiciones de establecer un reinado próspero y extenso en la división.

También tuvo un gran año el invicto chubutense Omar Narváez (30-0-2, 19 ko), quien fue nombrado supercampeón de los moscas por la OMB tras haber superado el récord de catorce defensas exitosas de un cetro ecuménico que en la Argentina había establecido Carlos Monzón en la década del setenta.

"El Huracán" se impuso antes del límite al norteamericano Rayonta Whitfield en Puerto Madryn, en febrero, y en junio noqueó al azteca Omar Soto en el Luna Park para extender esa marca a 16 retenciones. En el tercer escalón del podio se encuentran el quilmeño Sergio "Maravilla" Martínez (44-2-2, 24 ko), ahora monarca absoluto de los superwelters del Consejo, y el mendocino Juan Carlos Reveco (22-1-0, 12 ko), otra vez coronado entre los minimoscas de la Asociación, quienes tuvieron buenas actuaciones en el campo internacional que le valieron el reconocimiento de las altas esferas pugilísticas.