Desde hoy, con la llegada de los organizadores, comenzará a vivirse en Calingasta la primera edición del ECO San Juan Expedition Race, competencia de aventura que organizan conjuntamente la empresa sanjuanina Paraíso Aventura y la nacional XK Race.

La pintoresca localidad precordillerana de Barreal se transformará en el corazón de una carrera que contará con la participación de los mejores atletas extremos del país, incluyendo al rionegrino Charly Galosi y equipos provenientes de Brasil, Uruguay, Chile y Venezuela.

El ECO San Juan Expedition Race es una prueba multidisciplinaria de orientación en la que los deportistas, contando solamente con la ayuda de mapas, brújula y algunas referencias deberán elegir las mejores opciones para registrar su paso por los puestos de control ubicados a lo largo del valle calingastino.

La carrera incluye tramos en bicicletas de montaña (MTB), de Trekking, Kayak a los que se agregarán dificultades como realizar ascensos y descensos mediantes cuerdas.

Se disputará en dos categorías, los Elite cubrirán una distancia de 280 kilómetros y los novatos, Promocionales, harán 120.

Mañana a las 18 se realizará la acreditación de los equipos, el sábado en horario matutino se procederá a la entrega de mapas y charla técnica. Ese mismo día, a las 18 en la plaza de Barreal, se realizará la largada de la prueba que culminará el lunes al mediodía.