Si hay una institución modelo en cuanto a instalaciones en esta 50º edición del Torneo Clubes de Campeones-Copa DIARIO DE CUYO, es el Club Sportivo Iglesia. Su moderna edificación, que fue generada por jóvenes dirigentes con el apoyo de la minería, impacta con sólo verla desde afuera. El Funebrero iglesiano, tal cual lo apodan, nació un 29 de agosto de 1938 a través de un grupo de amigos y tuvo diferentes sedes hasta que Don Pizarro donó un terreno y se instaló definitivamente en el predio actual que posee unas 4 hectáreas. Su escudo lleva los colores rojo, negro y blanco, los mismos de Chacarita Juniors, debido a la simpatía que le despertaban a Don Suárez, capataz de una finca y uno de los fundadores.

Sportivo Iglesia ganó muchos títulos departamentales a lo largo de su historia, pero sin dudas que en la actualidad se destaca por su imponente y moderna sede que lo hace un club modelo del interior sanjuanino. Desde que arribó la joven dirigencia encabezada por Ubaldo Pastén se realizaron innumerables obras y se proyectaron otras que por estos días ya están avanzadas. El predio cuenta con un salón (fue inaugurado en 2014 con un festival en el que Víctor Heredia fue el gran protagonista) con capacidad para unas 1.000 personas en caso de realizar algún evento, posee baños y también una cocina completamente equipada para afrontar cualquier tipo de fiestas. Y, cuando el mismo lugar se utiliza como polideportivo, alberga un gimnasio, cancha de mini fútbol, básquet, hockey sobre patines, vóley y también se utiliza para clases de aerobic. En el sector externo se encuentra la cancha de fútbol, que luce un verde césped que es regado mediante un sistema de aspersión con agua proveniente de un reservorio y es cortado por un tractor, un lujo que pocos clubes pueden darse. Tiene una sola tribuna que fue techada por los mismos dirigentes y en la actualidad se están construyendo baños para el público que asista a los partidos, como así también un alojamiento para 6 o 7 jugadores que lleguen provenientes desde el Gran San Juan. La labor de las mujeres, que tienen una subcomisión, también es fundamental, ya que son las encargadas de la parte social y de generar gran parte del dinero en beneficio del equipo a través de rifas, bingos y otras actividades.

En el aspecto deportivo, el club iglesiano cuenta con unos 60 chicos entre la escuelita de fútbol e inferiores, mientras que en el plantel superior se mezclan los jugadores experimentados, como Juan Bravo y Adrián Vera, con las promesas netamente formadas en la institución. Para estas Bodas de Oro del certamen más federal de San Juan, Sportivo Iglesia se reforzó bien con el objetivo de ser protagonista y alcanzar la gloria del interior futbolero por primera vez en su historia.