El Lechuzo sueña. Alianza consiguió pasar a semifinales tras vencer a La Gloria por 6 a 5 en una verdadera final disputada en el Cantoni por el V Torneo Argentino de Futsal, que cuenta con la Copa ‘San Juan Minero’ y los premios DIARIO DE CUYO, y así sueña con llegar a la final. Hoy el Lechuzo se enfrentará a las 19 ante el difícil Boca Juniors (que ayer venció por 5-1 a Regatas), la otra semi la disputarán a las 17: Pinocho-La Misión de Río Grande.

Gloria comenzó mejor, apenas iban 40 segundos cuando Nicolás Córdoba abrió el marcador. De ahí en más, La Gloria manejaba mejor el balón pero Alianza acertó en la apuesta de neutralizar las marcas y así recuperó la tenencia del balón. Moliní avisó a los 6’ con un remate que se fue apenas cerca del arco de Pelayes. En el Lechuzo ingresó Víctor Montañés y ese fue otro gran acierto. El capitán dio vuelta el marcador con dos goles en menos de dos minutos. Con el 2-1 Gloria se desordenó y dejó espacios que el Lechuzo aprovechó a los 13’ cuando Lucas Testone marcó el tercero para los de Santa Lucía. Alianza no se relajó y le quedó tiempo para estirar la ventaja con el tanto marcado por Santiago Brachetta. En el complemento, Alianza le dejó la iniciativa a su rival. Recién pasados los 10’, Baigorrí pudo llegar al descuento para la Gloria. Y faltando 5’ para el final, otra vez el ‘Yoyo’ marcó para La Gloria y el 4-3 dejó abierta la chance para cualquiera. Pero Cristian Ortíz y Testoni marcaron y el 6-3 le dio paz al Lechuzo. Baigorrí volvió a descontar pero fue en vano. Con el triunfo conseguido Alianza se anima a soñar, aún sabiendo que la prueba de hoy será bastante dura.

HUARPES, POR MUY POCO

Huarpes no pudo ante La Misión de Río Grande y cayó por penales. El Naranja comenzó ganando con el gol tempranero de Gonzalo Díaz. En el complemento, en menos de 2’, La Misión lo dio vuelta con los goles de Emanuel Quiroga y Guillermo Pereyra. El 3-1 marcado por Matías Chávez se dieron por vencidos. Faltando menos de tres minutos Germán Olivarez y Marcelo Vega pusieron la igualdad y obligaron al alargue. En esa definición no pasó nada y llegaron los penales. En la quinta ejecución para los sanjuaninos, Fabián Ledesma no le dio bien, la pelota dio en el palo y salió por lo que los fueguinos avanzaron a las semis donde jugarán hoy a las 19 con el poderoso Pinocho que ayer eliminó a Regatas venciéndolo por 5 a 1.