Se llama Franco, tiene 20 años y es el hermano menor de Héctor "Willy" Lucero. Aún siendo un ferviente admirador de quien, aparte es su técnico, desde el pasado domingo se convirtió en un Lucero con luz propia, al coronarse campeón argentino de la categoría Promocional.

El pibe, vecino de la Villa San José, en Chimbas, ganó embalando y uno tiene que mirar con detenimiento la foto en la que cruza la llegada en la calle principal de Chilecito, La Rioja, para darse cuenta que no es el "Willy".

"Esto es para mi familia, mi novia y para Don Félix Tejada y su hijo, de Diesel Difunta Correa, que siempre me apoyaron. Ellos me dieron fuerzas en los momentos duros", confió el orgulloso campeón.

"La carrera fue muy dura, se anduvo siempre a los piques -explica- yo estuve siempre arriba y sufrí una pinchadura justo en una subida. Después pude alcanzar al pelotón y faltando dos giros salté junto a Bernardini (Adrían, Pueblo de la Paz) hasta alcanzar al pampeano Toloza (Eduardo) que iba escapado. Entre los tres sacamos buena diferencia y en el embalaje final, cuando se cumplía el octavo giro pude sacarles buena ventaja", amplió con una sonrisa Franco, que al final también dedicó su victoria a sus amigos, "Angel y Víctor, que son de fierro".