River volvió anoche a tener como figura a su arquero Marcelo Barovero para mantener el 0 a 0 con San Lorenzo en el Monumental y clasificar, por el triunfo 1-0 en el encuentro de ida, a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2013. Si bien casi no remató al arco en los dos partidos, River fue efectivo en el Nuevo Gasómetro y en la revancha aguantó los embates del rival y terminó festejando el pasaje para chocar ante Liga de Loja, de Ecuador.
Los dirigidos por Pizzi tuvieron la primera a los 9’, con un remate de Ignacio Piatti que sacó Marcelo Barovero con los puños, y luego a los 19, el propio arquero tuvo que ‘volar‘ para despejar una pelota en el ángulo superior izquierdo, luego de una pared edificada por Gonzalo Verón y el uruguayo Martín Cauteruccio. A los 27, probó Angel Correa y contuvo Barovero, cuatro minutos más tarde, Barovero debió estirarse a la derecha tras un disparo de Piatti, y a los 41, sacó con sus piernas una pelota en la que Cauteruccio no pudo llegar.
En el complemento, San Lorenzo fue incisivo durante el primer cuarto de hora, pero poco a poco se fue diluyendo. Tuvo el local una chance aislada a los 30, con Andrada, tras una pifia de Carbonero dentro del área. Después cerca del final lo tuvo San Lorenzo en dos oportunidades: Primero una tapada fenomenal de Barovero ante Cauteruccio y luego el delantero uruguayo se lo perdió solo con un cabezazo por arriba. River contestó recién a los 42, con un remate alto de Carbonero, y en tiempo agregado con un disparo de Osmar Ferreyra que sacó Torrico.