La provincia es reconocida a nivel nacional no sólo por sus vinos, sino además por contar con la carrera más popular de todas. Algo que conoce muy bien el rionegrino Marcelo Sepúlveda (40 años), ya que ha estado presente en 23 de las 29 ediciones que tiene la Vuelta a San Juan. Llegó con apenas 18 años a correrla por primera vez y desde aquella ocasión no se pierde ninguna. "Lo que se vive en esta provincia con el ciclismo, no lo he visto en ningún otro lado. Acá la gente es sensacional'', contó el ciclista que está participando de la carrera con el equipo Maverick.

"En el '88 cuando vine por primera vez a San Juan y la vuelta viajaba a Jáchal, alguien me dijo que tuviera cuidado con los cortes en la ruta. Yo no entendí nada. En esa oportunidad tuve una fuga y cada vez que pasaba por un badén el agua me llegaba hasta el eje de la rueda, no lo podía creer'', comentó Marcelo.

El rionegrino ha perdido mucho tiempo en las etapas que ya se han corrido, pero como él dijo su objetivo es poder colaborar con Alejandro Quilci, compañero de equipo.