El ex director técnico del seleccionado argentino Alfio Basile mantendrá hoy una reunión con la nueva dirigencia de Racing para acordar su regreso al club, mientras que el goleador colombiano, Teófilo Gutiérrez, sorprendió ayer con un mensaje de despedida.

Conocida la negativa de Carlos Bianchi para suceder a Diego Simeone, los directivos de Racing acordaron rápidamente una reunión para repatriar a Alfio Basile, DT campeón de los últimos títulos internacionales del club (Supercopa y Supercopa Interamericana 1988).

Alfio Basile (hijo) confirmó el contacto a través de la red social Twitter: “Hinchas de Racing, mañana (por hoy) habrá reunión entre los dirigentes y mi viejo. Ahora sí, ¡esperemos que se dé! ¡Vamos Racing, carajo!”.

El representante de Basile, Noberto Recassens, llegará hoy desde el balneario uruguayo de Punta del Este y se reunirá con el presidente, Gastón Cogorno, para cerrar los detalles del contrato, que no sería un impedimento por el deseo del entrenador por trabajar.

El último antecedente laboral del ‘Coco‘ remite a su segundo ciclo en Boca Juniors, que se interrumpió el 22 de enero del año pasado por malos resultados.

En caso de asumir, el Coco bahiense no contará con ‘Teo‘ Gutiérrez, quien admitió ayer su deseo de irse de Racing para jugar “en Europa o en otro equipo grande de la Argentina”. “Fue una experiencia muy linda. Racing es grande pero quiero ir a otro equipo grande en Argentina o en Europa”, admitió el goleador de Barranquilla.

“Estoy muy agradecido a Racing, a los dirigentes y a todos los hinchas. Creo que cumplí. Me iba a quedar hasta junio, pero se adelantó hasta diciembre. Hay equipos interesados en Europa y en Argentina. Espero que se pueda hacer”, agregó.

Gutiérrez, que protagonizó algunas polémicas públicas con sus compañeros de plantel, dijo también: “Racing me abrió las puertas y demostré mis condiciones. Disfruté cada momento en Argentina pero ahora espero que me vaya bien en otro equipo grande o de Europa. Hay tantos equipos que quieren mis servicios que estoy muy agradecido -presumió-. Es un deseo que siempre tuve, que equipos como Boca y River en Argentina, o Inter y Porto en Europa me quieran. Hablé con (Radamel) Falcao en la Selección y sé que me recomendó para Porto. Ojalá se dé porque es un gran compañero”, sostuvo el colombiano.

Teo aceptó que “todo jugador quiere ponerse las camisetas de Boca o River” e ignoró las razones de la salida de Diego Simeone: “No sé por qué se fue. Nos unieron muchas cosas y esperemos volver a cruzarnos en el camino. Estaba haciendo un gran trabajo en el club, pero decidió alejarse y él tendrá sus motivos para hacerlo”, resaltó.

Y, finalmente, a modo de despedida, expresó: “Lo que más voy a extrañar de Racing es la hinchada, una de las más lindas de Argentina. Fue un placer que con mis goles pudieran ser felices los hinchas”, cerró.