Ramón Díaz abrió y cerró la conferencia de prensa con su descargo por el penal que no le dieron a River en el final del partido. Pero las críticas y los lamentos quedaron ahí, en el papel del árbitro. Porque el resto de su discurso fue a puro optimismo: "Estamos encaminados para algo importante", aseguró el Pelado a pesar del 1-2 ante Colón.
"Me preocuparía si la intención del equipo no fuera lo que venimos planificando. Fuimos muy superiores en el manejo de la pelota. Pero el esfuerzo se sintió. Y Colón aprovechó las dos jugadas que tuvo", aseguró el DT. Y siguió: "En el primer tiempo me encantó el equipo por cómo apretamos y cómo manejamos la pelota. Nos faltó el gol y tener un poco más de paciencia, porque hubo remates a los que no llegamos bien perfilados".
Ramón explicó que la gente se impacientó porque el equipo atacó mucho y no pudo convertir. Y aseguró que de local River siempre va a proponer tal cual lo hizo este domingo. "Estamos convencidos de que tenemos un gran equipo", agregó el Pelado, a quien se le cortó una larga racha como invicto en el Monumental. "Después de tanto tiempo, me amarga perder acá. Pero me voy contento por el esfuerzo de los muchachos. Debe ser el puntapié para seguir jugando de esta manera".