La lógica o tradición olímpica, si se quiere, volvió a verse reflejada en la edición 2016 del Deportista del Año de DIARIO DE CUYO. Es que, luego de las premiaciones a Jorge Elgueta en el 2004 (participó en Atenas), a Pablo Tabachnik en el 2008 (compitió en Beijing) y a Gonzalo Tellechea en el 2012 (estuvo en Londres), el excelentísimo jurado eligió, con 27 votos, a Bruno Lima como el mejor sanjuanino por haber tenido un gran primer semestre que culminó con una muy buena performance en Río 2016.

 

 

El 2016 de Bruno fue tremendo. Se consolidó como receptor punta titular indiscutido de Obras UDAP y fue clave para llegar a semifinales de la Liga Nacional A1. Pero no fue solo eso, ya que también integró el sexteto ideal y fue la revelación del certamen. Esos logros le sirvieron para que, nada más y nada menos, Julio Velasco lo convoque a la Selección argentina, aunque como opuesto.

 

 

Con la Albiceleste disputó la World League y tuvo destacadas actuaciones, entre ellas los triunfos ante Rusia y Francia. Con ese currículum, el opuesto sanjuanino fue ganando terreno en la consideración del director técnico y quedó entre los 12 jugadores que fueron a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

 

Bruno Lima es el segundo voleibolista en ser elegido como Deportista del Año. Antes, en el 2004, lo logró Jorge Elgueta. Casualmente, dos jugadores surgidos de la cantera de Obras.

 

 

Allí, en tierras cariocas y luego de un flojo debut, Bruno Lima se recuperó y la rompió en la histórica victoria por 3-0 sobre Rusia, en la que fue el máximo anotador. Los dirigidos por Velasco y con el joven sanjuanino en un gran nivel, clasificaron primeros en su grupo y luego se toparon con el poderío brasileño en cuartos, donde se terminaron las ilusiones. 

 

Bruno Lima - Argentina's Bruno Lima celebrates after defeating Russia during a men's preliminary volleyball match at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Tuesday, Aug. 9, 2016. (AP Photo/Matt Rourke)


Pero esa eliminación no opacó que este joven de 20 años y casi 2 metros de altura terminara el 2016 de la mejor manera: siendo el mejor en la terna de vóley, el Deportista del Año 2016 y también el más popular en la consideración de los lectores de DIARIO DE CUYO, con 2.286 votos.