Aberastain y Rivadavia se preparan para afrontar la primera final por el ascenso el próximo sábado a las 16.30 en cancha de Trinidad. El que gane ascenderá a la elite sanjuanina. El que pierda, jugará la promoción.
Aberastain, el equipo que hará de local el primer encuentro, viene de una semana bastante atareada ya que se dedicó más que nada a lo físico. "Por lo que se extendió el tiempo para el primer partido hicimos hincapié en lo físico. A partir del miércoles empiezo a trabajar yo para delinear el equipo", señaló el técnico Nito Allende. Por ahora hay dos dudas para el once inicial, sólo por táctica. La de Gabriel Bordón o Diego Pizarro de lateral por izquierda, o en el mediocampo la de Mauricio Pelletán o Iván Poblete. Para este encuentro, Allende cuenta con todos los soldados a su favor, ya que no tiene ni lesionados ni expulsados. El probable once sería con Eduardo González; Luis Orellano, Guillermo Sánchez y Bordón o Pizarro; Claudio Sagua, Alexander Alvarez y Federico Díaz; Pelletán o Poblete; Diego Olivarez y Mario Agüero.
Por el lado de La Bebida, Rivadavia luchará por volver después de dos años de militar en el fútbol de ascenso. "La verdad, que al extenderse el tiempo para jugar el partido nos ha servido para recuperar a Alejandro Icazatti y Sergio Riveros (sufrían de fatiga muscular). Vinimos trabajando bien y mucho más que nada en trabajo reducido y táctico. Tenemos ansiedad y nervios porque llegue la hora de la definición", comentó el entrenador Gastón Tello. El único jugador con el que el técnico no contará será con Carlos Riveros que debe cumplir una fecha de suspención. Ingresará en su lugar Diego Balmaceda.
El probable equipo sería con Javier López; Francisco infante, Darío Aballay, Icazatti y Javier Quevedo; Balmaceda, Miguel Carrizo y Adrián Aballay; Riveros, Darío Maldonado y Emanuel Pereyra.
