Buenos Aires.- El departamento médico de River confirmó que la lesión muscular que Jonatan Maidana sufrió sobre el final del Superclásico es un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha. La lesión lo mantendrá por al menos cuatro partidos afuera del equipo en un momento sensible de la temporada en el que su ausencia se hará sentir no sólo porque es puntal de la defensa millonaria sino porque no tiene un reemplazante nato.
El jugador se realizó los estudios correspondientes esta mañana en la Clínica Rossi del barrio de Belgrano. Ahora, Marcelo Gallardo afronta un panorama complejo ante la ausencia de un reemplazante natural de Joni, quien se perderá al menos cuatro partidos, dos por el Campeonato local y dos por la Copa Libertadores de América.
La lesión del defensor se produjo sobre los 44 minutos del segundo tiempo, cuando corrió una pelota ante la presión de Carlos Tevez. El jugador, que rápidamente se tiró al piso tomándose la parte posterior del muslo se quedó en el campo pese al cuadro porque River había agotado los cambios.
Consciente de que lo suyo se trataba de algo serio, Maidana anticipó al término del partido lo que hoy se confirma: ‘Tengo bronca. Era muy cerca del final. Ahora, a recuperar. Veremos qué sale en los estudios. Pero calculo que voy a tener que alentar desde afuera’.

