Facundo Della Motta debutará oficialmente este domingo en el Turismo Carretera, al participar como piloto invitado en la prueba especial de los 1.000 kilómetros, conmemorando los 80 años de existencia de la categoría más popular del automovilismo deportivo nacional.
 
 
Televisada por Canal 7, la carrera que se desarrollará en el autódromo ‘Oscar y Juan Gálvez’ de Buenos Aires, comenzará a las 10,15 y se estiman unas 6 horas de duración. Della Motta integra el trinomio con Martín Serrano (piloto titular), y Alonso Etchebest (segundo invitado), quienes tratarán de llevar lo más adelante posible en el momento de la bandera a cuadros el Chevrolet #72 que prepara el Coiro Dole Racing. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El sanjuanino, que en esta temporada interviene en el TC Mouras, intervendrá en el segundo turno en la competencia, una hora después de la partida. Cuando Serrano ingrese a boxes para el reabastecimiento del combustible, Facundo ingresará a pista.
 
 
El sanjuanino tuvo hoy su primer contacto con el auto, en la primera tanda de entrenamientos del día, y evaluó que el “balance es super positivo. Se estima que el tiempo de una vuelta durante la carrera será de 1 minuto y 37 segundos y pude alcanzar ese ritmo en el cuarto giro.”
 
 
Della Motta agregó: “Me siento muy bien. Entrenamos todo el tiempo con gomas usadas, ya que decidimos reservar las nuevas directamente para la final. Los tres pilotos estmaos muy conformes con lo que probamos y esperamos tener un gran día en la final”.
 
 
Por su caratcterísticas particulares, en esta 8va. estación de la temporada, el cronograma se redujo a 4 tandas de entrenameinto y la final. En el último entrenmaiento, el trinomio ocupó el puesto 20 en el clasificador