La cuenta regresiva llegará a las 21.30 a su final. Será el momento en que se terminen las palabras y las conjeturas para ver dentro del césped del Hilario Sánchez al San Martín modelo 2013 que busca la permanencia en Primera. El equipo de Gabriel Perrone arranca en el torneo Final frente a un desafío grande como es el San Lorenzo de Juan Antonio Pizzi, que en el cierre del semestre pasado se alejó bastante de los puestos bajos de los promedios. Algo bien distinto a la realidad del Verdinegro, que suma ocho partidos sin victorias de manera oficial y que esta noche tratará de alejarse algo de la zona roja del descenso.

Uno de los plus que tendrá el partido pasará por ver en acción a tres de los cuatro refuerzos del club de Concepción. Es que la defensa tendrá como dos de sus responsables a Santiago Hoyos y Damián Ledesma. En el medio, será el inicio de otro ciclo para un viejo conocido como Facundo Affranchino. Perrone decidió el sistema de 4-3-1-2 para este bautismo y optó por Jorge Luna como su generador principal de juego, dejando en el banco a Federico Poggi. En el arco, el coach se la jugó por mantener a Luis Ardente, relegando al máximo referente del plantel como Luciano Pocrnjic.

“Nosotros somos nuestro principal rival”, apuntó uno de los atacantes titulares esta noche contra el Ciclón, Diego García. El Guri marcó en la previa del estreno que San Martín debe hacerse fuerte jugando de local y por eso es trascendental dejar hoy los tres puntos en Concepción. Más teniendo en cuenta que al ganar, el equipo se asegurará terminar la fecha fuera de la zona de descenso.

En el pasado torneo, el equipo que conducía Facundo Sava mordió el polvo en su arranque ante San Lorenzo al caer 2-1 en el Nuevo Gasómetro. Justamente con el club que tiene como vicepresidente a Marcelo Tinelli, San Martín había completado el Clausura 2012 y al perder ese encuentro (1-3) debió afrontar la Promoción contra Rosario Central.

En el equipo de Pizzi existe una confianza absoluta de cara al campeonato e incluso varios jugadores, como por ejemplo Juan Mercier o Pablo Migliore, marcaron que la idea es pelear los primeros puestos de la tabla. El DT fue más cauto hace dos días: “Debemos ir de a poco. Vamos a enfrentar a un rival que se hace duro en su estadio”, tiró Pizzi.