Goleador. Nahuel Altamirano terminó siendo el héroe iglesiano en la clasificación a la final de San Martín de Rodeo convirtiendo
los dos goles ante Chaparro.

Ya estaba anunciado que esta edición 2019 de la Copa de Clubes Campeones tendría un ganador inédito. Y es que los cuatro semifinalistas que llegaron a estas instancias nunca habían levantado este trofeo y ayer, en Rodeo y en Los Berro terminaron de confirmarse los dos nombres de los finalistas que irán por la gloria dentro de una semana. San Martín de Rodeo y Divisoria Central serán los protagonistas de la definición de este año, en la búsqueda de la Copa DIARIO DE CUYO.


San Martín, con dos goles de Nahuel Altamirano, venció por 2-0 a Defensores del Chaparro y terminó de cerrar su pase a la final tras haber igualado sin goles en el partido de ida. El Verdinegro iglesiano es el único invicto que queda en la Copa ya que en la Fase clasificatoria ganó todos sus partidos y desde Octavos de Final hasta llegar a las Semifinales, apenas empató uno. Enfrente estuvo el milagroso Chaparro que logró llegar a meterse entre los cuatro mejores del certamen con casi nada desde lo económico pero con un enorme amor propio.


En tanto que en Los Berros, Divisoria Central de la Liga Caucetera, logró aguantar la presión de Cieneguita de Sarmiento para terminar empatando 1-1 y haciendo valer el triunfo por 2-1 de la ida, se metió en la final.


Luciano Ahumada marcó el gol para Divisoria, mientras que Cristian Pérez fue el goleador de Cieneguita que en su primera participación en la Copa de Campeones logró meterse entre los 4 mejores de la edición. 


Ahora, Cieneguita y Chaparro definirán el tercer puesto, en la previa del partido final entre Divisoria Central y San Martín en un cierre apasionante del torneo que reunió a los 32 equipos de todo el mapa del interior sanjuanino

LA FINALÍSIMA

Domingo

  • Si bien no lo confirmó la cúpula de la Federación Sanjuanina, la finalísima de la Copa se jugará el domingo en el estadio Hilario Sánchez de San Martín, considerando que el Verdinegro ya quedó afuera de la Copa de la Superliga.