Ansiedad, diversión e ilusión son palabras que conjugan perfectamente con el 22do Encuentro Internacional de Mini Hockey "Francisco Montes", que se desarrollará a partir del próximo domingo en el Estadio Aldo Cantoni. El reconocido encuentro, organizado por el Club Unión Deportiva Bancaria, contará con la presencia de 450 chicos repartidos en 44 equipos nacionales y chilenos.

Experiencias de este tipo se viven una sola vez, con suerte dos, no sólo porque la edad límite para participar en este Encuentro llega a los 10 años, sino también porque jugar en el Cantoni es un condimento adicional que genera un recuerdo difícil de borrar en los chicos. "Cuando uno tiene los patines puestos piensa que va a jugar en el estadio únicamente en Primera División. Para los chicos entrar a la cancha y cambiarse en los vestuarios es una sensación muy rara y emotiva\', comentó Guillermo Correa, presidente de Bancaria, quien se encargó en los primeros días de febrero de pedir el estadio mundialista.

Al recibir tantos niños, la organización del Encuentro produce un desafío. Cumplir con las expectativas y continuar con el crecimiento del torneo es una de las misiones fundamentales de las autoridades de Bancaria.

Por otra parte, en cuanto a la forma de disputa, el total de equipos se dividirá en 11 zonas de 4 equipos. En esta primera etapa jugarán todos contra todos y los 16 mejores pasarán a Ronda Campeonato que se jugará con sistema de Play Off. Los equipos restantes pasarán a Ronda Consuelo donde se determinarán 4 grupos: Confraternidad, Camaradería, Unidad y Amistad. En esta instancia la modalidad de Play Off se repite hasta quedar un ganador por grupo. En la Ronda Campeonato serán premiados los cuatro primeros puestos y en la Ronda Consuelo los primeros y segundos de cada grupo.

Para asegurar una semana a puro hockey sobre patines, las cuatro primeras jornadas iniciarán a las 9 y finalizarán a las 21 horas. En tanto que los partidos tendrán una duración de 30 minutos divididos en dos tiempos corridos de 15.

El Mundialito de Bancaria, como es conocido internacionalmente, tendrá su acto inaugural el día lunes a las 21 horas, luego de culminar la segunda jornada de juego. En la misma ceremonia, junto a los chicos, se encontrarán autoridades provinciales y organizativas.

Por otra parte, el club que se consagre campeón en tres ediciones consecutivas o en cinco de forma alternada será poseedor en forma definitiva de la Copa Challenger Diario de Cuyo.