Del Bono y Alianza se vieron las caras ya 5 veces en esta temporada del Argentino B pero hoy -a las 16- cuando se topen en la Esquina Colorada será al todo o nada y para los dos. Como nunca antes. Es que Del Bono llegará con la motivación extra de saber que con un triunfo propio y tal vez ayuda ajena (Atenas en Río Cuarto), sus esperanzas de clasificación tendrán aire de sobra como para terminar de cumplir un sueño grande en su primera temporada en la categoría. Para Atlético Alianza, la motivación será otra. Muy distinta. Es que después de haber perdido la chance directa de descontarle al líder Estudiantes, sus opciones de clasificación se redujeron más que notablemente y lo suyo pasará por cerrar de la mejor manera un ciclo que empezó con grandes expectativas y que hoy se quedó con poco por ganar. Pero claro, más allá de lo que uno y otro tienen por jugar, está el clásico y ese saborcito especial que se lleva el ganador en la boca.

En lo futbolístico, Del Bono contará con dos regresos clave: Alfredo Molina y Cristian Pérez. El "Luto", cerebro y conductor del Bodeguero, ya cumplió su suspensión y con su vuelta, el equipo de Villegas tendrá esa cuota de magia para romper con cualquier esquema. La otra vuelta es la del jachallero Cristian Pérez, un goleador que aprovecha cada centímetro que le dan para lastimar. Del lado de las bajas, la ausencia será la de Julio Balmaceda, expulsado ante Atenas. En su lugar, Emanuel Córdoba tendrá la oportunidad de ser titular. El resto, igual.

Del lado de Atlético Alianza y después de las 4 desvinculaciones de principios de la semana, su técnico Ferrero pondrá todo el potencial que tiene aún a mano repitiendo diez de los once nombres del partido pasado, con el ingreso de Rubén Contreras por Izquierdo, como única modificación. El resto, sin cambios y sabiendo que su gente quiere una alegría grande en el tramo final de la temporada.