Fue un amistoso, sí. No habían puntos en juego, solo la Copa que premiaba al ganador del “Triangular del Sol”, pero los clásicos son clásicos y siempre se quieren ganar.

Eso quedó a la vista dentro de la cancha por cómo lo disputaron los 22 protagonistas pero también en las tribunas, donde las hinchadas le dieron el mejor colorido al Bicentenario y alentaron a sus equipos sin importar el resultado. Por todo eso el torneo que finalizó anoche, del que también formó parte un seleccionado juvenil de Deportes La Serena de Chile, invita a tener continuidad en un futuro y ¿porqué no? sumar más equipos sanjuaninos.

Es que quizás por la escasez de fútbol después del largo parate, el público de Unión y Desamparados respondió de gran manera en el coloso pocitano. Desde temprano los hinchas del Azul comenzaron a ocupar la tribuna Norte y ya sobre la hora del encuentro lo hizo la hinchada de Sportivo que le aportó colorido con sus trapos a la tribuna Sur. El clásico duelo de hinchadas estuvo al rojo vivo desde el comienzo, recordando viejas disputas pero sin dejar de alentar a sus equipos.

Dentro de la cancha los jugadores aportaron lo suyo para el espectáculo y todos jugaron con las pulsaciones a mil. La camaradería que se había notado al comienzo con los saludos entre ambos planteles y cuerpos técnicos, quedó nula a los 15’ cuando se comenzaron a ver los primeros roces que nunca pararon, tanto que en el complemento el defensor de Desamparados Hugo Villalba se fue expulsado.

Los técnicos también lo vivieron a mil, Del Cero no se cansó de gritar y Antuña, por su lado, estuvo más tranquilo pero también dejó en claro que quería ganar el choque ante su ex equipo.

En el final del encuentro y ya con el equipo de Villa Krause ganando y el público del Azul cantando el clásico ‘Dale campeón...’, los hinchas de Sportivo nunca dejaron de alentar e incluso sonó más fuerte el ‘Dale Verde, dale Verde...’. Después de la premiación y la entrega de la Copa que puso la Secretaría de Deportes, los hinchas se retiraron con total tranquilidad, dejando en claro que este tipo de encuentros se valoran y mucho.

Porque sirven para revivir el folklore del fútbol con las dos hinchadas y mucho más sabiendo que en este semestre no se cruzarán y además porque no es más que una buena prueba para ver cómo llegarán al inicio del certamen, que de no mediar inconvenientes, comenzará dentro de poco más de diez días.