Sobró. En un atractivo circuito diseñado en la Quebrada de Zonda, en el limite de ese departamento con Rivadavia, ayer sobró adrenalina. 


En Zonda tuvo lugar ayer una prueba de primer nivel. El colombiano Fabio Castañeda y la argentina Agustina Apaza se consagraron en la segunda fecha del Abierto Across Internacional, la prestigiosa prueba de mountain bike que en la modalidad XCO se disputó por primera vez en la provincia y repartió puntos UCI (Unión Ciclista Internacional). 

En un circuito de 4,6 kilómetros al que giraron seis vueltas para totalizar poco más de 25 kilómetros en la categoría principal, la Súper Elite UCI, se impuso el colombiano Fabio Castañeda con un tiempo de 1h24m05s, detrás culminaron Álvaro Macías (Argentina), Jhonnatan Botero (Colombia), Fernando Contreras (Argentina) y Catriel Soto. En la rama femenina se consagró la argentina Agustina Apaza completando en 1h30m26s, la secundaron las colombianas Leidy Mera y Yosiana Quintero, en tanto que las sanjuaninas Florencia Delaporte e Inés Gutiérrez fueron cuarta y sexta, respectivamente. En la Junior UCI (4 vueltas 17,2 kms) dominaron los argentinos: Jerónimo Bedoya seguido por Daniel Domínguez y Leandro Altamirano. El local Tomás Vargas Yanzón completó 22do. Entre las mujeres comprendidas en la Junior ganó la chilena Catalina Vidaurre Chile (59m48s), segunda Valeria González (Chile) y tercera Valentina Garcés (Colombia).

Se lucieron. En las categorías menores, también hubo una destacada actuación de los bikers locales. Nadie se quiso quedar afuera de la apasionante prueba. 

 

Obstáculos. Esta modalidad XCO se caracteriza por proponer un circuito desafiante. Los bikers se animaron a todo en la jornada de ayer.

EL RESTO


Las otras categorías que no son categoría UCI dejaron los siguientes resultados:

Elite: 1-Emanuel Castro (San Juan), 2-Silvio Romero (La Rioja), 3-Tobías Altamirano (Mendoza). Master A1: 1-Hugo Pernini (Mendoza), 2-Mauro Berrocal (San Juan), 3-Héctor Gasco (Tucumán).

A2: 1-Juan Nardolillo (Tucumán), 2-Gastón Larralde (Buenos Aires), 3-Alejandro Estevez (Mendoza).

B1 (4 vueltas 17,2 kms): 1-Alejandro Fernández (Buenos Aires), 2-Santiago Caner (Mendoza), 3-Martín Santos (Buenos Aires).

B2: 1-Nicolás Pfitzenmaier (Sudáfrica), 2-Alejandro Durán (La Rioja), 3-Estanislao Revori (Mendoza).

Cadetes: 1-Ángelo Zancan (Mendoza); 2-Facundo Cayata (Tucumán), 3-Eric Rodríguez (Córdoba).

C1: 1-Fernando Castro (Salta); 2-Ignacio Micheltorena (San Juan), 3-Pablo Cavallaro (Córdoba).

C2: 1-Jorge Chancay (San Juan), 2-Raúl Bugarín (Mendoza), 3-Alfredo Martínez (San Juan).

D: 1-Gustavo Carbone (Córdoba), 2-Gustavo Caram (Mendoza), 3-Ricardo Agudo (San Juan).

Damas Master A: 1-Cecilia Grinovero (Santa Fe), 2-Virginia Curi (San Luis).

Damas Elite: 1-María Laura Bugarín (Mendoza), 2-Agostina Arrieta (San Luis), 3-Tiziana Serrano (San Juan).

Menores: 1-Joaquín Reyes (Córdoba);

Damas Master B: 1-Noelia Núñez (San Juan);

Cadetes: Julieta Benedetti (Mendoza).