Después del 0-3 ante Vélez de San Martín, el plantel verdinegro tuvo descanso el lunes y ayer comenzó la semana. El arranque fue con una fuerte autocrítica tanto por parte tanto del técnico, Facundo Sava, como del lado de los futbolistas, en una charla que se dio previo al comienzo del entrenamiento. Así lo reveló el propio DT en una entrevista con el programa “Pasión verdinegra”, por Radio Colón, donde también marcó al choque del próximo lunes ante Racing (19.15 horas con Luis Alvarez de árbitro) como importantísimo para salir adelante luego de cuatro caídas, en igual cantidad de encuentros disputados.

“Estuvimos charlando bastante con los jugadores. Son charlas que sirven para que tanto yo como ellos expresen lo que sienten, lo que notan que están haciendo mal y las cosas que se están haciendo bien. De mi lado, sé que me equivoqué en el cambio de sacar a Alderete en el entretiempo porque quedamos demasiados expuestos y por eso apenas me di cuenta hice ingresar a Bustos, pero ya estábamos 2-0 abajo. Creo que todos somos humanos y podemos equivocarnos, y reconozco que eso me pasó a mí el domingo”, destacó el Colorado, en una declaración no habitual en el ambiente del fútbol actual. Tan particular como la revelación del propio Alderete el mismo domingo al contar que le fue a preguntar al DT los motivos de su salida.

Siguiendo con su autocrítica personal, Sava remarcó que “creo que debemos mejorar el hecho que cuanto estamos atacando quedamos demasiados expuestos. Eso es algo que pasó el domingo y no podemos volver a cometer. Del lado de las cosas buenas está la tenencia del balón que en ningún partido bajó del 60%, aunque con cuatro derrotas seguidas eso queda en un plano mucho más inferior”.

El DT apuntó que también tuvo una conversación con el presidente, Jorge Miadosqui, y éste le dio su apoyo para seguir, además de hablar algunas cuestiones futbolísticas. La quinta fecha tendrá a San Martín visitando a Racing en Avellaneda y Sava subrayó que “es un partido importantísimo para nosotros. Yo estoy convencido que vamos a salir adelante, porque estamos trabajando para eso y tenemos material humano y técnico para superar este presente”.

Así está el mundo verdinegro apenas en el amanecer de la temporada. Con un técnico como Sava que sabe que frente a la Academia, uno de sus ex clubes como futbolista, se juega mucho más que los tres puntos.