La gente está conmocionada, no se habla otra cosa que no sea del Torneo de Campeones. El departamento de San Martín vive un sueño histórico, que nadie se lo puede quitar. Por primera vez Sportivo Del Carrill (invitado) participará en el torneo más importante del interior de la provincia, que tendrá el partido inaugural en Albardón, allí jugarán Paso De Los Andes y Sarmiento de Media Agua, a las 17.30.

La noticia volvió locos a los simpatizantes, que ya mandaron a hacer 100 camisetas del hincha. Además se duplicaron los socios (habían 150), alrededor de 200 hinchas viajarán al primer partido ante Belgrano en Sarmiento. Todo eso sólo lo puede la pasión por el fútbol y el sacrificio de un club.

"Esto es un sueño, el departamento está revolucionado. Toda la gente del departamento está colaborando para los viajes, que son caros, hacen rifas. Además los jugadores no van a cobrar nada, van a jugar por amor a la camiseta. En estos días casi no dormimos para dejar la cancha en condiciones", contó el tesorero del club Del Carril, Lucas Díaz.

En un principio este equipo de San Martín, que salió subcampeón en la Liga Caucetera de Fútbol, no iba a jugar el Torneo, por miedo a fracasar y por falta de recursos, pero creyeron que se podía y lo lograron. "Hace bastante que jugamos en la Liga Caucetera de Fútbol: empezamos en la B, ascendimos a la A y en el torneo pasado salimos segundos", contó Díaz, quien agregó que gracias a ese puesto y por la buena disciplina "después recibimos dos invitaciones y las rechazamos porque teníamos miedo, veíamos que era un torneo muy grande para nosotros, pero buscamos recursos y le dimos para delante, gracias a dios todo va bien y esperemos hacer un buen papel".

Los jugadores hace un sacrificio que no tiene nombre, trabajan todo el día en los diferimientos en Zonda y Ullum y cuando salen, entrenan de noche, ya que la cancha tiene dos luminarias. Con ayuda de la municipalidad del departamento y comercios de la zona están poniendo la cancha a pleno. Ya modificaron los camarines, los baños públicos y el alambrado olímpico. Resta poner en condiciones el césped para debutar en la segunda fecha como local ante Colola.