Un comienzo que rozó la perfección tuvo UPCN San Juan Voley en el Mundial de Clubes, al vencer por un cómodo 3-0 al Minas Tenis Clube, partido que se disputó en el estadio Divino Braga de la localidad brasileña de Betim.
La cuarta participación del elenco sanjuanino en el torneo ecuménico de clubes empezó con una sólida actuación colectiva para vencer al elenco brasileño por 25-22, 25-18 y 25-18 y sumar sus primeros 3 puntos en la Zona B, que también integran Bolívar y el italiano Trentino.
El partido comenzó punto por punto, con los dos equipos imponiendo el ataque. Los de Minas estuvieron principalmente a cargo de su opuesto, Bisset, quien resultó el máximo anotador con 14 puntos. Pero fue un bloqueo de Gustavo Bonatto el que abrió la primer diferencia de dos puntos en el marcador, a favor de UPCN 14-12. La recepción siguió funcionando muy bien para que el armador Vermiglio empleara todas las opciones de ataque y así, con un saque que quedó en la red de Minas, el triunfo del primer parcial.
En el inicio del segundo set, el contraataque de UPCN provocó que pidiera minuto el entrenador de Minas (6-3). Los centrales Martín Ramos y ’Gustavao’ mantuvieron controlados a sus rivales y una seguidilla de 3 puntos seguidos de Uchikov, para el 18-13 obligó a pedir otra vez tiempo en el banco brasileño. Pero lejos estuvo el desarrollo de tomar un cambio de rumbo y no hubo cambio de rumbo. Nicolas Lazo marcó el punto de set ball y en la jugada siguiente Uchikov sentenció el parcial 25-18.
El opuesto búlgaro volvió a ser protagonista en el inicio de la tercer batería, desde el servicio. Con dos aces consecutivos, llevó a que Los Cóndores estuvieran 5-2 en ventaja y el peso anímico ya fue relevante. Mientras los cambios de nombres en Minas apelaban a la reacción, los de UPCN pretendían aliviar por el intenso calor y humedad a algunos protagonistas. Un bloqueo de Martín Ramos significó el 18-9 que ya le daba forma a la victoria final. Llegó con un saque que se fue largo, para que se produjera el abrazo de jugadores y cuerpo técnico del equipo sanjuanino.
UPCN empezó de la mejor manera su cuarto Mundial. Su oficio lo llevó a una victoria vital, sin ceder sets, en el debut.
