La sanjuanina Ursula Rivera, quien participó por primera vez de la maratón aventura de 42 Km. en Bombinhas, Brasil, tuvo finalmente una destacada actuación al concluir tercera en su categoría, de 30 a 34 años, con un tiempo final de 5 horas y 55 minutos, aunque lo curioso fue que la organización sufrió una confusión y le comunicó a la atleta recién dos días después que había alcanzado la medalla de bronce.

"Aunque ya estaba feliz por llegar al final, el podio fue una alegría extra porque me sirvió más para demostrarme que aunque no empecé a temprana edad a practicar este deporte, con el hecho de mantener la constancia en los entrenamientos, los logros pueden alcanzarse igual", describió la atleta que recibe el apoyo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Ursula tuvo que sobreponerse antes a otros contratiempos: "Era entrenada por un atleta chileno que luego del terremoto de su país no pudo continuar con nuestro trabajo y agradezco a Mario Nievas que aceptó el desafío de continuar con el plan de trabajo a pesar del poco tiempo que quedaba disponible y a Virgina Gálvez (terminó segunda en la clasificación general de esta maratón), quien realizó la planificación de mi carrera".

Esta competencia tiene un circuito que impacta por la belleza de sus paisajes, ya que se realiza entre rocas gigantes, parte de la ciudad y entre la playa a orillas del mar. Ursula, quien es modelo, afirmó que Bombinhas "es un lugar ideal para esta clase de competencia. La concentración influyó muchísimo, sobre todo por los trayectos complicados y exigentes", afirmó la sanjuanina aunque reconoció que también se divirtió, sobre todo en los saltos sobre rocas, ya que eran enormes.

La actuación llevó a que Ursula piense en continuar en esta senda: "Fue una experiencia inolvidable, voy a tratar de volver a participar en alguna otra de estas competencias, aunque es difícil ya que la próxima es en Sahara".