Para la organización, a cargo de la Federación Sanjuanina de Patín, el Torneo Internacional de hockey sobre patines Daniel Martinazzo, es un anticipo para el Mundial del año que viene. Por ello es que para esta edición, en la que cumple 10 años todo será pensando en lo que viene, sin dejar de lado el certamen que desde hoy y hasta el domingo inclusive se desarrollará en el Estadio Aldo Cantoni, donde estará en juego la copa DIARIO DE CUYO.
La historia de este torneo arrancó en octubre del 2000 y con el paso de los años se transformó en un clásico no sólo del calendario local, sino que traspasó las fronteras, donde lo denominaron "El Mundialito de San Juan’. Por ello y en tamaña celebración por la década que celebrará, no podía faltar el representativo internacional que más veces la disputó y que ganó (con 4), el Reus Deportiú -campeón intercontinental- (que llegó el viernes pasado) con José Luis Páez como figura, quien luego de mucho tiempo volverá a demostrar su vigencia y categoría en al palacio del deporte sanjuanino. Lo mismo hará el Liceo La Coruña (arribó anoche) con la frescura en el juego de Pablo Alvarez (elegido mejor jugador de la OK Liga e integrante de la Selección Argentina subcampeona del mundo en el 2009). Estos dos equipos españoles, que figuran entre los mejores del planeta, junto con la Selección Chilena que ayer pasadas las 19 llegó a la provincia, le darán el toque de Internacional.
Junto a ellos estarán los combinados de Mendoza y San Juan, más los clubes locales de Concepción, UVT, Estudiantil, Unión, SEC, Olimpia y Valenciano. Todos estarán distribuidos en tres grupos, jugando todos contra todas desde hoy al jueves (etapa clasificatoria), para que luego los dos mejores de cada zona más los dos mejores terceros inicien el camino al título que el año pasado quedó para Unión de Villa Krause al ganarle ajustadamente por 5 a 4 a Concepción en la final.
El último campeón internacional que festejó en el Cantoni fue justamente el Reus, que superó en la edición del 2008 a Concepción en tiempo suplementario, y se desquitó así de la final del 2006. "Venimos a ganar’ dijo ayer Antonio Masip, el mendocino técnico del conjunto de cataluña, anticipando que la décima edición que arranca hoy tendrá espectáculos todos los días.

