Falta poco más de un mes, pero los chicos y chicas que integran los seleccionados sanjuaninos ya cuentan los días para que llegue el momento tan esperado de participar en el Torneo Argentino de selecciones hockey pista, que organiza la Confederación Argentina de Hockey y que se realizará del 16 al 20 de octubre en Comodoro Rivadavia. Se trata de las tres selecciones que representarán a la provincia en el torneo que reunirá a los mejores combinados de todo el país: Primera (masculino y femenino) y Sub 18 de Damas.
Si bien faltan varios días, los seleccionados se entrenan diariamente para llegar de la mejor manera a esa competencia. Pero no sólo los preparativos apuntan a lo netamente deportivo, ya que también afinan detalles en lo económico para poder costear los pasajes del viaje que se realizará vía aérea debido a la distancia que separa San Juan de Chubut. Para eso, los integrantes de la Federación Sanjuanina de Hockey Césped y Pista, en conjunto con los padres y los propios jugadores, se encuentran planeando la realización de rifas y cualquier evento que ayude a aminorar los costos. Además, la llegada de sponsors también será bienvenida.
La delegación, compuesta por 60 personas, partirá dentro de algunas semanas con el objetivo primordial de obtener el primer puesto. No hay otra meta. Tanto los entrenadores como los propios hockistas se pusieron ese objetivo y trabajan a destajo para cumplir con la misión. “Vamos a buscar la medalla de oro, si nos traemos un segundo puesto, me vendré muy enojado”, admitió Daniel Ruiz, entrenador del Sub 18 femenino.
Aunque ese no será el único objetivo para los jugadores locales, ya que además los sanjuaninos saben que el Argentino será una buena vidriera para mostrarse ante el país y aspirar a integrar la selección nacional que está pronto a formarse. “Sabemos que estarán los seleccionadores y pensamos también en eso”, contaron las chicas del Sub 18. El combinado sanjuanino de esta categoría lo formarán: Victoria Gómez y Bárbara Moyano (Lomas), Yanet Gutiérrez (UDAP), Sofía Campodónico, Sol Pujador y Cecilia Salvá (Universidad), Agustina Ponce y Soledad Almazán (UVT), Ana Páez y Luciana Pérez (Huazihul), Martina Lagos y Victoria Ortíz (San Juan Rugby Club).
Los tres seleccionados realizan un sacrificio doble para entrenarse. Es que todos practican diariamente en sus clubes y además con el constante crecimiento del hockey pista y tras la convocatoria a esta selección, se ponen doble objetivo. “Volver siendo campeonas argentinas sería lo ideal, para eso vamos”, afirmaron las chicas. Sin dudas, esa es la meta a conseguir.