Cuatro finales consecutivas, cuatro títulos mundiales conseguidos, estrellas del vóleibol integran su plantel, viene de ganar la Super Copa italiana y ostenta un bien ganado respeto internacional. Trentino Diatec, el poderoso conjunto italiano, es uno de los favoritos a ganar el Mundial de Clubes Brasil 2013 y ante el coloso hoy UPCN San Juan Voley medirá sus fuerzas. Los sanjuaninos jugarán a las 14 en el Gimnasio Divino Braga, de Betim, en su segunda presentación en el torneo, tras cumplir ayer fecha libre luego de haber ganado en el debut ante los japoneses 3 a 1.
UPCN no tiene nada que perder y mucho por ganar. Es que Trentino es un gigante y UPCN esta vez no tiene ese peso en su espalda. Ambos ganaron en la primera fecha y lo hicieron de manera similar, de menor a mayor y cediendo el primer set. Los italianos tienen a uno de los mejores opuestos del mundo, el búlgaro Tsvetan Sokolov, de 2,05 metros; también a uno de los mejores centrales, Emanuele Birarelli, y su armador es un conocido de los argentinos, el norteamericano Suxho, ex Bolivar.
Es sin dudas uno de los mejores equipos del mundo y los sanjuaninos ayer trabajaron intensamente preparando el partido. El plantel dirigido por Armoa realizó trabajos físicos y movimientos con pelota pensando en el choque ante el David de la Zona A. Por la noche analizaron videos. “Ellos tienen a Sokolov, nosotros a Theo; tienen a Birarelli, nosotros a Junior, tienen a Suxho nosotros a González. Son favoritos y poderosos, pero son jugadores de vóley igual que los nuestros; y en una cancha todo puede pasar. Somos respetuosos de la historia y el peso del rival, pero UPCN va a luchar cada pelota como siempre lo hizo”, indicó el DT Fabián Armoa.
El ganador de esta tarde, en tanto, prácticamente se asegurará la clasificación a semifinales, a una fecha del cierre de la ronda de grupos. “Creo que saldrá un partido equilibrado. Ellos son muy fuertes, pero saben también que nosotros jugamos bien. Ya nos soltamos y no tengo dudas en que vamos a dar pelea todo el encuentro. No todos los días se puede jugar contra Trentino y tenemos una motivación especial”, afirmó el punta Bogdan Olteanu.

