Los dos tienen experiencia de sobra. Ambos, tienen en claro lo que significa jugar una final. Raúl ‘Chicho’ Ramírez y Daniel Lobillo, jugadores de La Gloria y la Unión Deportiva Caucetera, respectivamente, palpitaron la serie final que comenzará el martes próximo y que tendrá a ambos equipos en la lucha por quedarse con el título del Torneo sanjuanino de futsal 2013.

La Gloria y Caucetera chocarán en la serie final al mejor de tres partidos que comenzará el martes, continuará el jueves 11 y, en caso de necesitar un tercer partido para definir al campeón, lo disputarán el sábado 13.

Los dos finalistas cuentan con la particularidad de jugar la final por primera vez representando a estos clubes, pero a su vez, ambos ya se consagraron en el futsal sanjuanino con otros equipos.

Ramírez llegó este año a La Gloria y no defraudó. El talentoso goleador de los ‘gloriosos’ jugando para Alianza, jugó cuatro finales y viene de consagrarse campeón el año anterior. Por su parte, Lobillo llegó a Caucetera tras defender antes los tres palos de la Cooperativa Justo P. Castro, con quien se consagró en el Oficial 2011.

“Es una final diferente por lo que ha crecido el futsal en al provincia, esperamos con ansias esta final. Va ser difícil porque ellos tienen un gran equipo, pero La Gloria va dar pelea” afirmó Ramírez quien también juega en San Martín de Rodeo en Liga Iglesiana de futbol. Por su parte, Lobillo expresó: “Caucetera es un grupo de amigos, llegué este año para jugar con el objetivo de mantener la plaza. Después se nos empezaron a dar los resultados y ahí sí, nos dimos cuenta que estábamos para más” contó Lobillo a quien le faltan dos materias para recibirse de Ingeniero Agropecuario.

“En La Gloria me tratan como si estuviese en mi casa. Ojalá consigamos algo grande” afirmó Ramírez, goleador de La Gloria. En tanto, Lobillo buscará el título para tomarse revancha. “El año pasado me rompí los meniscos, tenia que operarme pero decidí jugar y operarme ahora a mitad de año. Por eso consagrarme sería muy importante” contó el cuidapalos de Caucetera.

Así, ambos jugadores buscarán dejar en lo alto a sus respectivos clubes. Los dos ya tienen experiencia de sobra. En la cancha tratarán de plasmarla para llegar al premio mayor.