Carlos Berlocq (70 en el ranking mundial) iniciará hoy, desde las 11 horas (TyC Sports), una nueva ilusión para el tenis argentino en la Copa Davis, cuando enfrente al alemán Philipp Kohlschreiber (19) en el primer punto de la serie al mejor de cinco entre ambos países, en el estadio Mary Terán de Weiss y por la ronda inicial del Grupo Mundial 2013.

A continuación de este cruce se jugará el segundo punto de la doble jornada del viernes entre el tandilense Juan Mónaco (12) y el germano Florian Mayer (28), según anunciaron los capitanes Martín Jaite por el equipo argentino, y el debutante Carsten Arriens de los europeos, tras el sorteo realizado ayer.

La eliminatoria continuará mañana desde las 13 con el punto de dobles entre los argentinos David Nalbandian (88) y Horacio Zeballos (71) ante los alemanes Kohlschreiber y Christopher Kas, 69 en el ranking de dobles, su especialidad.

El domingo nuevamente desde las 11 jugarán Mónaco ante Kohlschreiber y luego se anunció a Berlocq frente a Mayer, aunque los capitanes de cada equipo tienen la potestad de cambiar de jugador hasta una hora antes de cada partido, y podrían hacerlo de acuerdo a como vaya el marcador de la serie.

El ganador del cruce enfrentará entre el 5 y 7 de abril próximo a Francia o Israel, que se cruzarán desde hoy en la ciudad gala de Rouen.