Alrededor de 130 duplas participarán hoy en la competencia de largo aliento denominada, “Desafío a la Quebrada de los Helechos”. Dicha carrera, organizada por la empresa Gestec S.R.L. pondrá a prueba la preparación de los bikers en el sistema de correr por equipos.

La concentración, largada y llegada de los participantes se realizará en el corazón de Carpintería, el boulevard Anacleto Gil.
Quienes disputen la prueba en las categorías competitivas deberán recorrer una distancia de 80 kilómetros con una parada obligatoria en el punto extremo hacía el Oeste. En ese lugar, las duplas recibirán asistencia mecánica y logística. Allí podrán tomar un caldo caliente, hidratarse, alimentarse y luego continuar su marcha. El tiempo del “stop” será determinado en función de las condiciones climáticas.

El circuito tiene la mitad de su recorrido de un paulatino ascenso que se transitan por huellas ripiosas, se remonta una bajada de agua al pasar por la pintoresca quebrada de los Helechos. El regreso, será un descenso con variantes técnicas que se realizará por el lecho de un río seco. Todo el trayecto está debidamente señalizado.

Por su parte, los ciclistas de montaña de las categorías Promocionales, harán la mitad del recorrido su punto de regreso será la quebrada de la Flecha.

Varias parejas que se preparan para correr el mes próximo el rally de Trasmontaña, en Tucumán, se presentarán. Inés Gutierrez y Mauro Berrocal, participarán en mixtos Elite. Ernesto Suárez y Ricardo Buteler, Francisco Buteler y Daniel Argumosa, serán dos de las duplas en la categoría C.

Carlitos Ortis y Juan Manuel Campayo buscarán la victoria en categoría A-2; mientras que Lucas Masman y Emanuel Castro, intentarán subir al podio en la equilibrada categoría Sub-23.
Según los organizadores los más rápidos cubrirán el recorrido en un tiempo de 2.30 a 3 horas.