La cuarta fecha del Campeonato Argentino de Cross Country que se disputó en nuestra provincia terminó de la mejor manera. Ayer se corrió la segunda etapa con un saldo más que positivo, ya que todos los competidores que largaron desde el paraje San Expedito, en Bermejo, cumplieron con éxito los 150 kilómetros de recorrido hasta El Encón. Entre los pilotos, el único sanjuanino que finalizó la exigente carrera fue Ricardo Lampasona que terminó ubicado quinto en la etapa y cuarto en la general, quien además confirmó su intención de estar presente en el Dakar del año que viene.

Esta competencia regala cinco plazas para el próximo Dakar Argentina-Chile a los campeones de cada categoría participante y luego de haberse disputa esta fecha los campeonatos están al rojo vivo.

El sábado las características del terreno sanjuanino le había pasado factura a más de un piloto, pero la etapa de ayer fue mucho más liviana. El segundo día de competencia que empezó con algo de retraso recorrió 150 kilómetros entre San Expedito y El Encón. Fueron pocos los lugares donde se transitó por pisos duros y en su gran mayoría lo hicieron por dunas, algo que a los pilotos les gustó mucho, aunque mencionaron que por momentos con la gran cantidad de tierra levantada se les complicaba el manejo. Tanto es así que el único sanjuanino en carrera, Ricardo Lampasona, sufrió una dura caída por no ver unas piedras y tuvo un golpe en el brazo sin consecuencia por lo que pudo seguir en marcha. La segunda etapa en motos fue ganada por Marcelo Sánchez (Kawasaki), en cuatriciclos 4×2 el vencedor fue Tomas Maffei (Yamaha), en los cuatriciclos 4×4 el mejor fue Daniel Mazzuco (Ago) y Lampasona termino quinto (Can Am), en los UTV el ganador fue Gastón González y en los autos el número uno lo hizo Alejandro Sargo.

La próxima fecha será del 8 al 10 de octubre aunque resta confirmar el escenario, pero se especula con que sea en Córdoba o San Luis.