Si la lluvia lo permite, Racing e Independiente (11 horas) disputarán hoy una nueva edición del clásico de Avellaneda, que en principio estaba programado para ayer a la tarde pero debió posponerse un día por el mal estado del campo de juego del Cilindro. En tanto, River visitará a Tigre (19.15) en el otro encuentro que acapara la atención de los cuatro que se jugarán hoy por la tercera fecha del torneo Inicial de fútbol de Primera División. También se enfrentarán Vélez-Lanús (19.15) y Godoy Cruz-Rafaela (15).

En la cancha de Racing y con el arbitraje de Germán Delfino, chocarán dos equipos muy renovados que están tratando de armarse para competir por los primeros lugares sin descuidar, especialmente en el caso de Independiente, la tabla de promedios donde está último. Racing, que había comenzado con un incoloro empate como local ante Atlético de Rafaela y después perdió la final de la Copa Argentina ante Boca, se recuperó con el 2-0 sobre Argentinos Juniors en La Paternal y no presentará cambios.

Independiente necesita sumar de a tres, ya que empató sin goles en las dos primeras fechas, con Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield. El técnico de Independiente, Cristian Díaz, haría dos cambios: Roberto Russo y Fabián Vargas ingresarán por Gabriel Vallés y Roberto Battión, respectivamente.

En Victoria, en tanto, River, que viene de lograr un valioso éxito como visitante ante Estudiantes en la fecha pasada, intentará sumar otros tres puntos que lo mantengan cerca de la punta y lejos del fondo de la tabla de promedios. La mala noticia para el entrenador Matías Almeyda es la baja de David Trezeguet, quien sufre una tendinitis en el tobillo derecho y no está en condiciones de ser de la partida. En su lugar ingresará finalmente Daniel Villalva, quien le ganó la pulseada a Ariel Rojas. Así, Almeyda mantendrá el esquema 4-4-2 que usó en los partidos ante Belgrano y Estudiantes.

Tigre, por su parte, llega entonado tras vencer agónicamente a Argentinos Juniors en el partido de ida de la serie de segunda ronda de la Copa Sudamericana. Pero en el certamen local acumula dos caídas Estudiantes y Boca.