En las tres zonas de la Región Cuyo que involucra a los 12 equipos de San Juan que arrancaron el Torneo Federal C, este domingo se convertirá en definitorio porque a partir de las 17 en los seis partidos que se disputen a lo largo de toda la provincia, habrá alegría para algunos y desazón para otros.

Zona por zona, hay mucho en juego y para ver lo que se estarán jugando a partir de las cinco de la tarde es mejor repasar el escenario grupo por grupo.
En la Zona 1, con Del Bono ya clasificado tras el fallo del Tribunal de Penas, la pelea por el lugar que resta será entre Arbol Verde y Atenas Pocito.

El Verdolaga recibirá a Del Bono en el Cabot sabiendo que con ganar, estará adentro. Para Atenas, que será local del ya eliminado Marquesado, la única opción es ganar y esperar que Arbol Verde no lo haga aunque empatando y con una derrota del Verdolaga quedarían en igualdad de puntos y pasaría por mejor diferencia de gol entre ambos.

En la Zona 2, el ya clasificado es San Martín de Rodeo que recibirá al mejor posicionado para pasar que es Juventud Unida que con un triunfo aseguraría su lugar pero si no lo hiciera dependerá de lo que hagan en Carpintería, el local contra San Lorenzo de Rodeo.

El Celeste tiene una mínima chance porque necesita ganar y que pierda Juventud mientras que el Santo iglesiano necesita una victoria y que San Martín derrote o empate con Juventud para pasar. Empatando, no le alcanzaría si es que la Juve hace lo mismo en Iglesia.

En la Zona 3, la pelea será feroz. Hay tres equipos con chances. Los dos que tienen 10 puntos que son Del Carril y Rincón se enfrentarán entre sí en Albardón, mientras que Independencia con 7 jugará ante La Colonia. Si los dos líderes empataran entre sí, Independencia quedaría fuera por lo que necesita que alguno de los líderes pierda y ganar su propio partido.